Alaska Airlines vuelve a ser una compañía “Proudly All Boeing” y los A321NEO que retiró son demasiado buenos para dejarlos pasar, así que American Airlines ha estado pendiente y ha sacado la billetera.
Los A321NEO serán para American Airlines
Esta operación tardará un poco hasta llevarse a cabo, según informa AirFinanceJournal. Y esto se debe a que estos aviones fueron realmente una herencia de Virgin America, por lo que la compañía se tuvo que quedar con estas 10 unidades que no consiguió cancelar y lo hizo a través de varios lessors.
Los contratos para estas aeronaves iban a estar en vigor desde 2029 hasta 2021, por lo que cancelarlos ahora conllevaría una enorme penalización que hubiera sido negativa para la compañía. Así que en vez de pagar dicha penalización, Alaska Airlines decidió comprar estos aviones a los lessor antes de ponerlos a la venta, evitando así pagar esa gran indemnización.
Las negociaciones con American Airlines están avanzadas y las ventas comenzarán a producirse a parir de este mes, alargándose previsiblemente hasta final de año. Los aviones están almacenados desde que fueron dados de baja en la compañía, en los aeropuertos de Greensboro, San Antonio y Oakland.
American Airlines es el tercer mayor operador del mundo
Solo por detrás de WizzAir e IndiGo, American Airlines es el mayor operador del mundo del A321NEO con un total de 70 unidades operativas de un pedido original de 124 aviones. A estas 70 unidades, ahora habrá que sumar estas 10 más además de las que pueden venir de diferentes lessor.
La aerolínea eligió este modelo para sustituir a los Boeing 757 en rutas nacionales en los Estados Unidos, pero también en rutas a América Central y del Sur. Y es que de este modelo de Boeing de los que ha llegado a tener 177 unidades, actualmente no queda ninguno en servicio.
1 comentario en “American Airlines se queda con los A321NEO de Alaska Airlines”
Pingback: Última hora: Alaska Airlines comprará Hawaiian Airlines