Rumanía es uno de los últimos países europeos que no dispone de una conexión directa con los Estados Unidos, algo que cambiará desde el próximo verano.
HiSky conectará Rumanía con EEUU
La aerolínea HiSky ha anunciado el primer destino de su nuevo Airbus A330-200 y es nada menos que a la Gran Manzana, estrenando así una conexión con la que no contaba Rumanía desde hacía dos décadas.
La compañía operará la ruta entre Bucarest saliendo desde el aeropuerto Henri Coanda – Otopeni con destino al JFK de Nueva York cuatro veces por semana. Los vuelos despegarán de Rumanía a las 08:00 y aterrizarán a las 11:25 en los EEUU. A la vuelta, los vuelos despegarán a las 13:25 para llegar a Rumanía a las 06:15 del día siguiente (todos horarios locales).
Los vuelos serán operados todos los lunes, miércoles, viernes y los sábados a partir del próximo 7 de junio por un precio que parte (por trayecto) de los 349 euros en Economy y 1.899 euros en Business.
Sobre HisKy
Esta compañía moldava fue fundada en Chisinau en septiembre de 2019 con el objetivo de ofrecer vuelos desde Moldavia. Pero, debido a la poca demanda, pronto abrió una filial en Rumanía denominada HiSky Europe que luce el mismo esquema de pintura. En la matriz moldava, la compañía cuenta con un único Airbus A319 mientras que en la filial rumana, la aerolínea ya tiene 7 aviones incluido el A330.
HiSky opera actualmente 4 Airbus A320CEO y dos Airbus A321NEO y acaba de recibir su primer A330-200, un avión matriculado ahora como YR-KID que realizó su primer vuelo el 1 de julio de 2010 y fue entregado a Sichuan Airlines a finales de ese mismo mes. E2tuvo volando hasta 2022 para la compañía china antes de ser devuelto al lessor. Este año pasó 9 meses con la compañía inglesa Sentra Airways antes de pasar a HiSky. Tiene una configuración interior de dos clases con 36 asientos en Business y 209 en Economy. Su número de serie es 1138.