El último fin de semana de febrero, Lufthansa tuvo que cancelar 12 vuelos de largo radio operados por los Boeing 747 de la compañía por falta de tripulaciones.
Lufthansa: sin tripulaciones para los 747
Según han desvelado varios medios a raíz del descontento de los pasajeros afectados, Lufthansa se ha visto obligada a cancelar 12 vuelos de largo radio desde su hub de Frankfurt.
En una nota interna a los empleados, Lufthansa ha reconocido que el pasado sábado 24 de febrero y el domingo 25 de febrero, la compañía tuvo que cancelar 12 vuelos con origen Frankfurt a diferentes destinos de largo radio que iban a ser operados con los equipos Boeing 747.
La razón dada es que no se disponía de suficientes tripulaciones para tal cometido, por tanto algunos vuelos como Nueva York, Dubái, Boston y Los Ángeles tuvieron que ser cancelados, mientras que los pasajeros fueron recolocados en otros vuelos e indemnizados según la legislación vigente. Los vuelos de los días posteriores y hasta la fecha de publicación de este artículo, no se han vuelto a ver afectados por esta razón.
La flota de Lufthansa
La flota de la compañía alemana está compuesta, a fecha de publicación de este artículo, por 329 aviones tanto Airbus como Boeing, además de Embraer y Bombardier (ahora Mitsubishi Heavy Industries).
Pero centrándonos en el largo radio, la compañía opera bastantes modelos, puesto que tienen activos los A330-300, A340-300 y A340-600, Airbus A350 (de momento todos ellos de la versión 900), los A380, los 747-400 y 8I y, por último, el 787 Dreamliner.
Pero en cuanto a los jumbos, la compañía opera todavía 8 unidades del 747-400 siendo la última compañía aérea europea que opera este avión en su variante de pasajeros. Además de estos aviones, la compañía tiene activos los 19 747-8I que recibió directamente desde Boeing entre los años 2012 y 2015. El problema es que este modelo es ya residual dentro de la compañía y los 747-400 están en proceso de retirada, por lo que las tripulaciones están pasando a los nuevos aviones que se incorporan a la flota, como el A350 y el 787. Lo mismo pasa con os A340.