El último Boeing 757 que retiró Jet2 era un viejo conocido de Air Europa e Iberia que dejó la flota en noviembre del año pasado, tal y como os hemos contado en este artículo.
El G-LASB abandona la flota
El Boeing 757 es un avión que está todavía lejos de extinguirse. Su fabricación concluyó hace 20 años con 1.050 unidades fabricadas y aún a día de hoy muchos creen que ha sido uno de los mejores aviones que han salido de las plantas de Seattle.
A pesar de haber muchos aviones mucho más eficientes, este veterano de los aires sigue aún aguantando gracias a su buen desempeño, incluso para los estándares de hoy en día. El avión que Jet2 ha retirado esta vez, es el G-LSAB, un Boeing 757-200 con 36 años en sus alas.
Este 757 tiene el número de serie 24136 y el número de línea 169, habiendo realizado su primer vuelo el 11 de marzo del año 1988. Fue entregado el 23 de ese mismo mes a Air Holland (PH-AHF), quien lo tuvo en operación hasta el año 2001, aunque durante este periodo estuvo alquilado a otras aerolíneas como Britannia Airways y El Al. En 2002, pasó a manos de Air Anatolia como TC-ANN y posteriormente a Fly Air como TC-FLC.
En 2004 fue retirado y se hizo cargo de él el Wells Fargo Bank Northwest (WFBN), quien lo almacenó durante un año bajo la matrícula N136CV. Finalmente, el 17 de mayo del 2005 pasó a manos de Channel Express como G-LSAB con una configuración interior con 235 asientos en una única clase. En diciembre de ese año pasaría a manos de Jet2 hasta que el pasado 5 de febrero hizo su último vuelo entre Mánchester y St. Athan.
El futuro de Jet2
Ya solo quedan 6 unidades del 757 en la flota de la compañía británica Jet2 y tienen una antigüedad media de 32 años y medio, por lo que es de suponer que su retiro es inminente.
La flota de la compañía, a fecha de publicación de este artículo y ya sin contar con el G-LSAB, es de 112 aviones, con una aplastante mayoría del Boeing 737 del cual operan 7 unidades de la versión 300 de la serie Classic y 90 unidades del 737-800.
No obstante, el futuro de la aerolínea pasa por un avión: el A321NEO. El año pasado la compañía añadió 12 unidades más a su pedido original, elevando el total de aviones pedidos a 110 unidades, de las cuales ya operan 5 aviones habiendo recibido el primero de ellos el 31 de marzo del año pasado.