Etihad Airways volará con el A380 a Nueva York

Poco después del comienzo de la próxima temporada de verano, Etihad Airways comenzará a utilizar sus A380 para operar la ruta entre Abu Dhabi y Nueva York.

Reactiva la ruta a Nueva York debido a la alta demanda

Así se ha anunciado en un comunicado emitido por la aerolínea, donde han destacado que la introducción del A380 en uno de los servicios diarios a Nueva York supone un incremento de capacidad de casi 1.500 asientos a la semana. 

El primer Airbus A380 de Etihad Airways cuando estaba realizando los vuelos de prueba. Más tarde sería matriculado como A6-APA. Foto: Airbus / Etihad

Etihad Airways opera actualmente esta ruta con el Boeing 787-9 y el Boeing 777-300ER cuando hay más demanda. Desde la retirada de los Airbus A380 por la pandemia, la compañía ha confiado el largo radio a los dos modelos de Boeing y a los pocos Airbus A350-1000 que posee y que se han entregado con mucho retraso debido a la difícil situación económica de la aerolínea.

Los A380 de Etihad ofrecerán en la ruta un total de 498 asientos en cada vuelo, en una configuración de 4 clases cargadas de lujo: 2 plazas en The Residence, una estancia del piso superior del Super Jumbo que cuenta, en realidad, con 3 estancias diferentes en cada una de las plazas y que incluye su propio cuarto de baño con ducha y mayordomo privado, eso sí, con precios entre los 20.000 y los 25.000 dólares para esta ruta. 

La compañía también ofrece 9 butacas en First, 70 asientos en Business y 417 plazas en Economy, aunque esta última clase podría dividirse en dos dado que unas 60 plazas disponen de espacio extra, por lo que podría considerarse como Premium Economy.

Los A380 recuperados por Etihad Airways

Etihad Airways ha recuperado, a fecha de publicación de este artículo, 4 de sus 10 Airbus A380 habiendo llegado a Abu Dhabi el último de ellos hace apenas unos días, tal y como os hemos contado en este artículo.

El Airbus A380 con matrícula A6-APJ durante el tiempo que estuvo en el aeropuerto de Teruel. Foto: Alberto González.
El Airbus A380 con matrícula A6-APJ durante el tiempo que estuvo en el aeropuerto de Teruel. Foto: Alberto González.

Los cuatro A380 recuperados hasta el momento son los más nuevos de la compañía: el A6-APG entregado el 12 de abril del 2016, el A6-APH entregado el 12 de mayo del 2016, el A6-API entregado el 24 de marzo del 2017 y el más nuevo, el A6-APJ entregado el 24 de mayo de 2017. 

No obstante, aunque la aerolínea anunció como muy escasa la probabilidad de reincorporar los A380 después de la pandemia, según la demanda de los pasajeros se ha ido incrementando, han anunciado que podrían recuperar 6 de las 10 unidades, siendo lo más lógico que se recuperen las más nuevas, estas siento el A6-APF y el A6-APE. 

Actualmente la aerolínea emplea el A380 en la ruta al aeropuerto Heathrow de Londres, aunque es probable que en un futuro próximo vuelva también a París y a Sídney o Melbourne, tres de los destinos de más demanda de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *