Según se han hecho eco varios medios norteamericanos, Delta Air Lines ha sido demandada por la familia de una joven que fue asesinada por su marido en el parking del aeropuerto de Salt Lake City en 2022.
Acusan a Delta Air Lines de emborracharlo
Ahora el juicio ha comenzado y los familiares de la joven Charlotte, que en 2022 tenía 29 años, acusan a Delta Air Lines de emborrachar a su marido.
Al parecer, Shawn (por aquel entonces de 39 años) había volado a bordo de uno de los aviones de la compañía desde el aeropuerto de San Antonio, en Texas, hasta el aeropuerto de Salt Lake City. En el parking de este aeropuerto, Shawn habría atropellado y arrastrado con su camioneta a la joven que falleció poco después a causa de las heridas sufridas.
En el juicio, el acusado ha dicho que estaba en estado de embriaguez y que no recordaba ni haber aterrizado ni haber caminado por el aeropuerto y mucho menos haber atropellado a su mujer. La defensa del acusado aseguran que Shawn recibió a bordo dos bebidas alcohólicas que podrían haber influido en el comportamiento del hombre una vez se encontraba fuera del aeropuerto.
Por su parte, los abogados de la familia de la fallecida aseguran que el acusado estaba intoxicado por alcohol a un nivel muy superior al límite legal cuando el avión aterrizó y que esto pudo ocurrir a bordo del avión de Delta Air Lines donde se le suministró dos bebidas muy fuertes en cuanto a alcohol.
El siempre polémico alcohol a bordo
Aquí no somos abogados y no pretendemos defender a nadie, pero si que es cierto que echarle la culpa a Delta Air Lines no es del todo correcto puesto que, para empezar, los límites los marca cada persona.
Además de esto, los propios TCP que son los encargados de servir dichas bebidas, por norma general dejan de servir bebidas alcohólicas a personas que se encuentran en estado de embriaguez, tanto sin son bebidas de pago como si son bebidas incluidas en el precio del billete.
No obstante, las bebidas alcohólicas a bordo de los aviones siempre han estado en el centro de la polémica por muchas razones diferentes incluidos los altercados a bordo que, en alguna ocasión, han provocado incluso aterrizajes de urgencia debido a pasajeros muy violentos. Algunas aerolíneas han prohibido que se sirvan bebidas alcohólicas en determinadas rutas debido al alto nivel de incidentes que provocaban y a las incómodas situaciones en las que los TCP se veían obligados.
Lo que parece claro es que de momento este servicio seguirá como parte del servicio a bordo de las compañías y que seguirá siendo una gran fuente de ingresos para las aerolíneas y a la vez uno de los servicios más demandados.