TCP de British Airways enfermos por humos a bordo de un A320

Es el segundo caso en pocos días que ocurre a bordo de aviones de British Airways, por suerte ambos sin consecuencias mayores para los afectados.

Humos en un A320 de British Airways

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre a bordo del vuelo BA948 de British Airways entre el aeropuerto de Heathrow en Londres y el aeropuerto de Múnich, en Alemania. este vuelo fue operado por el Airbus A320CEO con matrícula G-EUUT.

Durante el vuelo, la tripulación de vuelo y la tripulación de cabina empezaron a notar un extraño olor a humo a bordo de la cabina. Sin embargo, la aeronave continuó con su aproximación y aterrizaje normal en el aeropuerto de destino, no necesitando declarar emergencia.

Airbus A320 de British Airways en aproximación al aeropuerto de Madrid.
Airbus A320 de British Airways en aproximación al aeropuerto de Madrid.

La tripulación informó de que dichos humos les provocaba lágrimas en los ojos y mareos. Ninguno de los miembros de la tripulación ha necesitado atención médica después de este hecho.

El vuelo de vuelta a Londres ha sido cancelado y el avión ha permanecido en tierra en Múnich hasta el 15 de octubre, realizando el primer vuelo a Londres, para hacer después una rotación a Estocolmo y ya el 16 de octubre una rotación a Madrid.

Segundo incidente en 4 días

Apenas 4 días antes de este incidente, el 8 de octubre, otro avión de la compañía había sufrido un incidente parecido en la ruta Barcelona – Londres. 

En el caso del G-TTOB, el avión también permaneció en tierra en el aeropuerto de Heathrow durante 5 días, siendo examinado por el equipo de mantenimiento de la compañía. Todavía se desconocen las cusas de estos incidentes, pero podrían tener un desencadenante común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *