Air Premia está ultimando los detalles del leasing de varios 787 con Korean Air. Esto no sería noticia puesto que es algo normal, sin embargo, estas dos aerolíneas son rivales dentro del mismo mercado, y eso si que es raro.
Air Premia alquilará los 787 para beneficiar a Korean Air
Tal cual suena. Detrás de este leasing hay un beneficio para Korean Air y su fusión con Asiana Airlines, una fusión que lleva más de 4 años en marcha y que aunque hace pocos días ha recibido el visto bueno de la Comisión Europea, todavía falta recibir el visto bueno de uno de los reguladores anti monopolio más duros: Estados Unidos.
Air Premia opera actualmente una flota compuesta por 5 unidades del 787-9 que recibió directamente desde Boeing. Actualmente la compañía surcoreana vuela desde el aeropuerto de Incheon a Newark (su ruta más larga), Los Ángeles y Honolulu dentro de los Estados Unidos, además de otros destinos en Asia y Japón. Con el arrendamiento de 4 Boeing 787-9 Dreamliner que actualmente son de Korean Air, esta aerolínea pretende que las rutas hacia y desde los Estados Unidos sean más competitivas con una nueva compañía.
Así y con la próxima apertura de un nuevo destino (San Francisco, en mayo) Korean Air pretende obtener el visto bueno de la Comisión Anti Monopolio de los Estados Unidos para su fusión con Asiana Airlines, algo que podría llegar finalmente antes de final de este año.
La compañía expandirá su flota este año
Si finalmente este acuerdo se lleva a cabo, que todo parece indicar que así será, recibirá los dos primeros aviones antes de que acabe el año y los dos restantes a lo largo de 2025.
Aún así, a mediados del año pasado, Air Premia expresó su deseo de triplicar su flota para el año 2027, con el pedido de 10 nuevos 787-9 Dreamliner a Boeing. Sin embargo, no se concretó ninguna fecha para la realización del pedido por lo que seguramente el fabricante norteamericano siga en conversaciones con la aerolínea surcoreana.
Cuando Air Premia expanda su flota, comenzará a conectar Corea del Sur con más destinos en los Estados Unidos, comenzará a volar a Europa y también a más destinos de corto radio y gran demanda en Asia y Oceanía.