Air Europa nombra a un 787 en honor a Luis Fonsi

Air Europa ha presentado oficialmente su colaboración con Luis Fonsi para un intenso año 2024 nombrando a uno de sus Boeing 787 en honor al cantante.

Air Europa es la aerolínea oficial de la gira de Luis Fonsi

Aprovechando la feria FITUR que ha tenido lugar en Madrid esta pasada semana, Air Europa ha presentado oficialmente su alianza con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi para su gira de este año 2024 en honor a sus 25 años de carrera.

Para ello, la compañía española ha decidido nombrar a su Boeing 787-8 con matrícula EC-MNS con el nombre de Luis Fonsi y una corta parte de la letra de su canción «No me doy por vencido» del año 2008, que es una de sus canciones más reconocidas: «Yo quiero un mundo contigo». 

Air Europa será la aerolínea oficial de su gira de un cuarto de siglo de carrera que empezará en el WiZink Center de Madrid el próximo 16 de febrero y que lo llevará por todo el mundo.

La flota de Air Europa

La flota de Air Europa, a fecha de publicación de este artículo, está compuesta por 52 aviones con una antigüedad media de poco más de 8 años, formada por dos modelos: el Boeing 737 y el Boeing 787 Dreamliner.

Luis Fonsi posando delante del Boeing 787-8 que lleva su nombre. Foto: Air Europa
Luis Fonsi posando delante del Boeing 787-8 que lleva su nombre. Foto: Air Europa

En cuanto al 737, la compañía de momento solo opera la variante 800 de la serie Next Generation con un total de 27 unidades aunque este año recibirá sus primeros MAX 8. Para el largo radio, la aerolínea ha unificado su flota entorno al 787 Dreamliner, uno de los aviones más eficientes y tecnológicamente avanzados que existen.

La aerolínea opera actualmente 11 unidades de la versión más pequeña, el 787-8 y 14 unidades de la versión intermedia y más popular en el mercado, el 787-9. Precisamente en diciembre del año pasado se incorporaron dos unidades más de este modelo y este año se podrían incorporar 4 unidades más, con dos aviones más pendientes por llegar en 2025. 

En cuanto a la unidad elegida para este evento, el EC-MNS voló por primera vez el 11 de febrero del 2017 en Everett y fue entregado a Air Europa el 27 de ese mismo mes. Está configurado con un interior de dos clases con 22 asientos en Business y 276 asientos en Economy. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *