Ya han pasado más de dos meses desde que el A320 de Ural Airlines aterrizara en un patatal de Novosibirsk. Desde entonces poco se ha movido, aunque al parecer se han llevado a cabo trabajos en él.
Ural Airlines sigue queriendo sacarlo en vuelo
Pero, para sacarlo en vuelo, necesitan que el suelo esté congelado porque, al parecer, quieren despegar con el A320 desde ese mismo campo de patatas. Estos días, en esta fría región rusa, las temperaturas han llegado a los -10ºC y no superan los 0ºC.
Alrededor del avión se ha construido una calla temporal y se ha creado un puesto de trabajo para seguir poniendo a punto el avión y revisarlo para su tan importante vuelo. Aunque parece que todavía para eso podía faltar un poco de tiempo.
Los trabajos llevados a cabo en el avión han consistido en limpiarlo de toda la suciedad acumulada durante su aterrizaje de emergencia y comprobar que los motores funcionan, que parece que sí. También se han solucionado los problemas hidráulicos que causaron su primer desvío en Omsk.
Hay que aligerarlo al máximo
Al igual que se hizo en otras ocasiones con aviones que aterrizaron donde no debían, la intención de Ural Airlines es aligerar el avión al máximo para el despegue, lo que implica probablemente también la retirada de todo el interior para reducir algunas toneladas el peso. También se dejará el combustible necesario para llegar a Novosibirsk.
Russia is a 3rd world country: 2 months after landing in a field in Siberia, the passenger plane that suffered a failure is still there. A fence has been built around it though. 👍 https://t.co/dY67kBrjjg pic.twitter.com/MFFmNCHUYs— Igor Sushko (@igorsushko) November 20, 2023
No obstante, como hemos contado en este artículo, el caso de este A320 de Ural Airlines es algo diferente al de los otros dos 737 que aterrizaron en campos no preparados para el vuelo de aviones, dado que en este caso se pretende sacar desde una superficie de tierra, mientras que los otros dos despegues tuvieron lugar desde una superficie de planchas metálicas y el otro desde una zona asfaltada.
Sin duda, todos los ojos del mundo aeronáutico estarán puestos en este avión cuando se produzca el despegue (si finalmente se produce) esperando por supuesto que tenga éxito, dado que no es una misión fácil. De momento se ha limpiado y aplanado la zona aledaña al avión y es de esperar que hagan lo mismo en una porción de tierra lo suficientemente larga para que el avión despegue.
Por lo pronto, el avión ya ha sido asegurado sobre grandes vigas de maderas para evitar que se hunda en el suelo cuando este aún era más blando.
2 comentarios en “Ural Airlines sigue esperando a que el suelo se congele para despegar su A320”
Espero con optimismo el despegue buena suerte tripulación.
Pingback: Los pilotos del A320 de Ural Airlines habrían sufrido presiones para dimitir