El pasado 18 de diciembre, un Boeing 777-300ER de Nordwind Airlines tuvo que realizar un vuelo de más de dos horas de vuelta a Moscú porque se le denegó el aterrizaje en Oslo aunque tenía una emergencia seria a bordo.
Vuelo y avión
Todo ocurrió el pasado 18 de diciembre a bordo del Boeing 777-300ER de Nordwind Airlines, una compañía rusa de bajo coste. El avión era el RA-73847 que antes de la nacionalización rusa, tenía la matrícula VP-BJO, un Triple Siete que realizó su primer vuelo el 17 de agosto del año 2005 y que fue entregado el 26 de ese mismo mes a Eva Air, donde permaneció hasta el 2017 cuando pasó a Nordwind. Está configurado actualmente con una única clase con 486 asientos en Economy.
El vuelo que estaba operando era el N4555, un vuelo que une el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú con el aeropuerto de Varadero, en Cuba. Un vuelo inaugurado este mismo otoño y que es uno de los destinos internacionales más lejanos a los que pueden acceder todavía las aerolíneas rusas, eso sí, con un rodeo importante para evitar sobrevolar todos los espacios aéreos que tienen restringidos.
Emergencia a bordo del 777 de Nordwind Airlines
Cuando el avión estaba sobrevolando el Mar Noruego, al norte de este país, surgió a bordo una emergencia médica cuando un pasajero comenzó a sufrir una hemorragia interna debido a una úlcera estomacal. Esta es una emergencia realmente grave, dado que la diferencia entre la vida y la muerte del paciente puede ser de apenas unos minutos.
La tripulación solicitó permiso para desviarse a Oslo, pero debido a las sanciones vigentes, se le prohibió aterrizar en la capital noruega. Así que la tripulación decidió dar media vuelta y volver a Moscú, dado que era lo más rápido. Como un acto humanitario, se le permitió al 777-300ER de Nordwind sobrevolar espacio aéreo noruego, al norte de la frontera de Finlandia, para recortar en algo más de media hora el vuelo de vuelta a la capital rusa.
Según la información filtrada, el pasajero seguía con vida cuando el avión aterrizó en Moscú y fue evacuado a un hospital, pero se desconoce su estado de salud y si ha podido sobrevivir o no.
A opinión personal y esto es algo que no solemos poner en los artículos, más allá de los conflictos políticos y económicos entre diferentes países, deberían estar por encima de todo las personas y una situación como esta debería ser una excepción no cuestionable a la hora de permitir del aterrizaje de un avión en un país que se haya adherido a las sanciones dado que, como hemos dicho antes, la diferencia entre la vida y la muerte puede ser de apenas unos minutos.
2 comentarios en “Un 777 de Nordwind Airlines vuelve de emergencia a Moscú tras denegarle el aterrizaje en Oslo”
Eso demuestra la caradura moral de la Unión europea.
Eso refleja la verdadera naturales del ser humano.los intereses políticos promovidos por el dinero y el egohismo antes que la vida de una persona.