La aerolínea carguera mexicana MAS atraviesa duros momentos financieros y en un intento de equilibrar sus cuentas, ha decidido deshacerse de sus dos Boeing 767F.
MAS se reestructura
En el año 1992 fue fundada en México la aerolínea Aerotransportes as de Carga S.A. La aerolínea ha sido propiedad del grupo LAN desde el año 2000 y después pasó a manos del grupo LATAM hasta finales del año 2018. Actualmente es de capital completamente privado.
Con la retirada de los dos Boeing 767-300F, la compañía mexicana intenta reestructurarse y ser más competitiva, a la vez que pretende equilibrar sus cuentas ajustando su oferta a la demanda del tráfico mundial de carga aérea.
Los Boeing retirados tenían una antigüedad media de 33 años y eran los últimos dos de los 6 aviones de este tipo que han operado: uno solo de la variante 200 y los 5 restantes de la variante 300. Actualmente la compañía sigue operando con dos A330-200P2F y un único A330-300P2F.
Se desconoce por el momento que hará la aerolínea con los 8 Airbus A330 que estaban convirtiendo de avión de pasajeros a carga y que preveían incorporar en los próximos años a su flota.
Una amplia red de destinos
El HUB principal de la aerolínea es actualmente el aeropuerto internacional de Ciudad de México, pero también tiene como hubs secundarios el aeropuerto internacional de Miami y el aeropuerto de Los Ángeles.
Desde estos aeropuerto, la compañía volaba a prácticamente todo el mundo, con una amplia red de destinos a los principales aeropuertos de carga como Anchorage, Seúl, Hangzhou, Frankfurt, Quito, Santiago de Chile, etc.