Una triste noticia llega desde California, donde un piloto de Air France ha fallecido mientras escalaba la montaña más alta de los Estados Unidos continentales (si obviamos Alaska).
Primer oficial de Air France
El piloto fallecido, Tom G., había llegado a Los Ángeles el lunes 16 de octubre como primer oficial a bordo del Boeing 777-300ER con matrícula F-GSQG que realizó el vuelo Air France 66 desde Paris – Charles de Gaulle.
Nada más aterrizar en el aeropuerto de Los Ángeles poco antes de las 13:00 hora local, el primer oficial alquiló un coche para dirigirse a una pequeña ciudad situada a unas cuatro horas al norte del aeropuerto, Lone Pine, un lugar desde el que dan comienzo varias rutas senderistas.
A la mañana siguiente, el martes 17 de octubre, el primer oficial salió para escalar el monte Whitney, que con sus 4421 metros de altitud es la montaña más alta de los Estados Unidos continentales fuera de Alaska.
No se presentó a su vuelo
Las alarmas saltaron cuando al día siguiente, Tom G. no se presentó a su vuelo. El avión que iba a volar esta vez era el Boeing 777-200ER con matrícula F-GSPL que había completado el tramo desde Papeete hasta Los Ángeles, donde cambiaría de tripulación para continuar hasta París.
Al no tener tripulación de reserva, el vuelo tuvo que ser cancelado y los pasajeros reubicados en otros vuelos. El avión acabó realizando un vuelo a Nueva York ese mismo día y desde Nueva York se incorporo al servicio volando a París dos días más tarde, el 20 de octubre.
Al día siguiente de recibir el aviso, la Oficina del Sheriff del condado de Inyo comenzó la búsqueda por tierra y aire y uno de los medios aéreos localizó al excursionistas a unos 300 metros ladera abajo de donde se habían encontrado restos de sus pertenencias. La principal hipótesis con la que trabaja la Oficina del Sheriff es que Tom pudo sufrir una caída de unos 1.000 pies. Su cuerpo ha sido trasladado a la Oficina del Sheriff del condado de Tulare para más investigación.
Un área de especial belleza natural
La zona donde falleció el primer oficial de Air France recibe cada año unos 2 millones de visitantes, según los funcionarios de los parques Sequoia y Kings Canyon. En esta zona se ubicas los mayores árboles del mundo, cañones profundos, picos montañosos altos, lagos bonitos y una gran diversidad de flora y fauna.
El fallecimiento de este piloto es la segunda muerte que se produce este año dentro de los límites del parque natural.
1 comentario en “Fallece un piloto de Air France durante su descanso en LAX”
Pingback: La ruta internacional más corta del mundo