Un hecho de lo más raro le ha ocurrido a un Airbus A321NEO de Titan Airways cuando despegaba desde el aeropuerto de Londres Stansted.
El A321NEO perdió tres ventanas durante el despegue
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre en el aeropuerto londinense de Stansted. El Airbus A321NOE con matrícula G-OATW y MSN 10.238 estaba despegando en un vuelo ferry hacia el aeropuerto internacional de Orlando.
El despegue se desarrolló sin novedades, pero cuando el avión se encontraba a 10.000 pies, la tripulación notó que a bordo del A321NEO había demasiado ruido en la cabina, por lo que decidieron volver al aeropuerto sin declarar emergencia.
Una vez en tierra, la tripulación descubrió el problema: faltaban tres ventanas del avión y el estabilizador horizontal izquierdo tenía daños por impacto. Hasta la fecha de publicación de este artículo, el avión sigue en tierra en el aeropuerto de Stansted.
Llevaba dos días en la aerolínea
Esta unidad en concreto tiene una historia curiosa y ajetreada. Realizó su primer vuelo el 23 de marzo del año 2021 en Hamburgo (Alemania) e iba a ser entregado a Titan Airways como G-OATW con una configuración interior de 52 butacas en Business y 12 asientos en Turista.
El 31 de marzo fue finalmente entregado, pero como G-GBNI, listo para empezar a operar para el gobierno británico. En junio del 2022 el avión recibió una nueva configuración con 44 butacas de Business y 12 asientos en Turista.
Así estuvo operando hasta el pasado 25 de septiembre, cuando volvió a la flota de Titán Airways para vuelo regulares pero manteniendo la configuración interior de cuando volaba para el gobierno británico.
Después de los pertinentes trabajos necesarios para la incorporación del avión, el 2 de octubre fue entregado oficialmente y el 4 de octubre iba a ser posicionado a Orlando para comenzar sus primer vuelos con Titan Airways, sin embargo, este suceso catalogado por la BEA francesa como accidente lo mantiene en tierra desde entonces.
1 comentario en “Un A321NEO pierde 3 ventanas durante el despegue”
Pingback: El A321NEO de Titan Airways tenía las ventanas derretidas