[count_visits]

Nuevos aviones de Iberia e Iberia Express

Las compañías españolas Iberia e Iberia Express siguen inmersas en la renovación de las flotas y en la incorporación de nuevos aviones de la familia de Airbus, con la última tecnología y eficiencia. 

Airbus A321NEO de Iberia Express
Airbus A321NEO de Iberia Express

Estas incorporaciones son fruto del mayor cambio de flota que ha realizado la compañía española en las últimas décadas, un cambio que se vio muy acelerado debido a la crisis de la pandemia, que propició la retirada de alguna de las unidades más antiguas así como de todos los cuatrimotores Airbus A340-600 que tenía la aerolínea.

Nuevo A350 de Iberia

Desde que escribimos el último artículo sobre el tema a finales de julio, Iberia ya tiene un A350 más en su flota, siendo el total actual de 19 unidades. Pero, además ya tiene otro avión que está a punto de incorporarse a la flota, del cual ya hemos podido ver las primeras imágenes.

Se trata del futuro EC-OCR y decimos futuro porque aún tiene la matrícula de pruebas F-WWAW. Este avión tiene el número de serie 634 y ha realizado su primer vuelo el 6 de septiembre, por lo que si todo va bien estará a punto de completar las pruebas previas a su entrega.

Está configurado con 3 clases: con 31 asientos en Business, 28 en Premium Economy y 293 en Economy. Bautizado como “Teatro Real”, este será el vigésimo XWB en la flota de Iberia, que posee una de las flotas de largo radio más jóvenes con poco más de 3 años de media para los A350 y 8 para las 25 unidades del A330. 

Y nuevo A321NEO para Iberia Express

Un poco más lejos que Toulouse, en este caso en Hamburgo, dos nuevos A321NEO están haciendo los últimos vuelos de prueba antes de incorporarse a la flota de Iberia Express: el EC-OCH y el EC-OCI.

El EC-OCH es el que va más adelantado, pues salió de la factoría a principios de agosto y el EC-OCI ha salido de la línea de producción a comienzos del mes de septiembre. El primero tiene el número de serie 11.483 y el segundo 11.537.

Ambos aviones están equipados con una única clase con 232 asientos en clase económica, igual que el resto de la flota de este modelo de los que ya hay 10 en la flota de la aerolínea española con una edad media de solo un año y medio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *