El A321NEO estaba realizando la ruta desde Dublín a Washington DC cuando intentó aterrizar por primera vez y se tuvo que ir al aire. Los daños se descubrieron una vez en tierra.
Vuelo e incidente
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto en la última fase del vuelo EI117 de Aer Lingus desde Dublín a Washington DC. El avión, un A321NEO con matrícula EI-LRD, recibió autorización para aterrizar en la pista 01R del aeropuerto de Dulles poco después de las 15:30 hora local.
La tripulación informó a la torre de control que se tuvieron que ir al aire, por lo que recibieron instrucciones para ascender hasta los 3000 pies y volver a realizar la aproximación a la pista 01R, donde esta vez sí aterrizaron sin ningún percance y rodaron hasta la plataforma.
Una vez en el estacionamiento asignado, se descubrió que el avión tenía daños importantes en su parte trasera, en un área de unos 5 metros de largo con los paneles de la parte inferior rascados por la pista de aterrizajes e incluso algunos están tan dañados que se han abierto fisuras entre ellos.
El vuelo de vuelta a Dublín ha sido cancelado y los pasajeros han sido reubicados.
El A321NEO de Aer Lingus sigue en tierra
A fecha de publicación de este artículo, el avión sigue en tierra 7 días después del incidente,dado que probablemente está siendo sometido a las reparaciones necesarias para poder volver al servicio.
El A321NEO, con un antigüedad de 3.5 años, también será sometido a una investigación por parte de la FAA para determinar las posibles causas del incidente.