Lufthansa Technik ha anunciado el pasado 25 de abril que ha completado con éxito la primera revisión C-Check llevada a cabo en un 787 por la división MRO de la aerolínea alemana en sus instalaciones de Malta.
C-Check en Lufthansa Technik Malta
El año pasado, Lufthansa Technik Malta amplió los servicios que ofrecía para el Boeing 787, un avión muy popular y que muy pronto estará aún más presente dentro del grupo alemán, no solo en Lufthansa donde ya opera, sino en más aerolíneas del grupo. Por tanto, el incremento de servicios era indispensable para ofrecer un servicio completo a estos aviones, pero también a los aviones de otras compañías, como este ha sido el caso.
El C-Check llevado a cabo es una de las revisiones más importantes por las que pasa un avión, en el que se revisa su estructura y se desmonta gran parte del mismo para revisar todos los puntos por separado. Esta revisión ha durado tres semanas, dado que el SP-LSC ha llegado a Malta en vuelo desde Varsovia el pasado 7 de abril y emprendió el viaje de vuelta el 24 de abril. El 29 de este mes ha realizado su primer vuelo después de la inspección a Toronto como LO45.
Esta revisión ha marcado la vuelta de un avión de Boeing a las instalaciones de la compañía tras haber trabajado solo con aviones de Airbus durante los últimos años. Además, también marca el inicio de la colaboración con LOT, un cliente valioso para Lufthansa Technik Malta. Durante los trabajos de mantenimiento, también se han realizado numerosos procedimientos END, es decir, ensayos no destructivos sobre materiales compuestos gracias, en gran parte, a lo aprendido durante trabajos con el Airbus A350 también compuesto en buena parte por CFRP.
LOT y el 787-9
El afortunado para esta primera revisión en las instalaciones de Lufthansa Technik Malta ha sido el SP-LSC, un Boeing 787-9 Dreamliner que está a punto de cumplir 6 años, pues realizó su primer vuelo el 14 de junio del año 2018 y fue entregado a la aerolínea polaca solamente 12 días después.
Esta unidad tiene una configuración interior de tres clases con 24 asientos en Business, 21 en Premium Economy y 249 en Economy y está configurado con los motores Rolls Royce Trent 1000. El avión pertenece al lessor ALC y tiene la librea especial “Proud of Poland’s Independence”. La aerolínea utiliza este avión para los vuelos a Asia y a Norteamérica.