Un desgraciado accidente tuvo lugar el pasado 18 de febrero cuando un avión Pacific Aerospace 750XL se dedicaba al transporte de paracaidistas en la ciudad suiza de Grenchen.
El Pacific Aerospace 750XL fue derribado por un paracaidista
Poco después de las 14:00 hora local, un avión Pacific Aerospace 750XL con matrícula HB-TCP se estrelló violentamente contra el suelo, según los testigos, el avión estaba cayendo prácticamente en picado.
En un primer momento, se especuló que el accidente podría deberse a un paracaídas abierto prematuramente, sin embargo, ahora la Swiss Transportation Safety Investigation Board o STSB ha comunicado que se debió, efectivamente, a un paracaídas que se abrió dentro del avión.
Aunque la investigación sigue en marcha, la STSB ha confirmado que uno de los paracaidistas que se encontraba a bordo sufrió la apertura prematura de su paracaídas de reserva, lo cual lo empujó fuera del avión e hizo que impactara contra el estabilizador horizontal, arrancándolo por completo del avión.
11 supervivientes y un fallecido
El paracaidista afectado pudo aterrizar a salvo, aunque fue trasladado al hospital debido a las heridas sufridas, unas heridas de las que ya se ha recuperado. Sus 10 compañeros también consiguieron salir del avión y aterrizar a salvo, no se ha especificado si antes o después que el paracaidista afectado.
Por desgracia, peor suerte corrió el piloto del avión, que falleció al impactar el avión contra el suelo. La STSB ya ha confirmado que el piloto no llevaba ningún paracaídas consigo y que no podría haber controlado el avión debido a la falta del estabilizador horizontal. El avión pertenecía a la compañía local Skydive Grenchen, ubicada en el mismo aeropuerto. La investigación sigue en marcha y una vez concluya será emitido el informe final.