Otro incidente grave ha vuelto a tener lugar en un Boeing 737 de Alaska Airlines, pero esta vez por culpa de un estudiante de ATPL de la propia Alaska Airlines.
El estudiante intentó entrar a la cabina 3 veces
Los hechos sucedieron a bordo del vuelo AS332 del pasado 3 de marzo. Este es un vuelo regular operado por Alaska Airlines entre el Aeropuerto Internacional de San Diego y el aeropuerto Dulles de Washington D.C. Ese día, este vuelo de4 horas y media estaba operado por el Boeing 737-900ER con matrícula N471AS, un avión de 10 años de antigüedad.
En algún momento durante el vuelo, uno de los pasajeros que más tarde sería identificado como un joven estudiante de la academia Ascend Pilot Academy de Alaska Airlines, intentó abrir la puerta de la cabina de vuelo varias veces. Las dos primeras veces, la tripulación del vuelo logró contener al joven y devolverlo a su asiento, pero la tercera vez la cosa ha ido a más, obligando de nuevo a intervenir a los TCP.
Esto llegaron a poner incluso un carrito de bebidas en la puerta de la cabina para obstaculizar el paso a este estudiante. Finalmente acabaron por intervenir varios agentes (no se ha especificado de qué cuerpo de seguridad) que han reducido a este estudiante y lo han inmovilizado con esposas de plástico que estaban disponibles en el avión. Finalmente sentaron a este pasajero en un asiento central y dos de los agente se sentaron a su lado durante el resto del vuelo.
Una vida arruinada
El vuelo finalmente aterrizó sin más incidente en el aeropuerto de Dulles, en Washington. El estudiante fue entregado a los agente del FBI que estaban esperando al 737 a su llegada a la capital norteamericana. El joven presentó también su licencia de piloto estudiante.
Durante la inspección de su equipaje se encontraron varios manuales de vuelo, aunque no se han especificado si dichos manuales eran para un avión pequeño como podría estar utilizando en la escuela de vuelo o si eran para el Boeing 737. Durante el correspondiente interrogatorio, el estudiante confesó que lo hizo “para ponerles a prueba”. El caso fue remitido a un juzgado federal que sigue con la instrucción previa al juicio.
El joven ha sido acusado de violar el Título 49, sección 46504 del Código de Estados Unidos. Debido a esta grave infracción, se enfrenta ahora a una gran multa económica y hasta 20 años de cárcel en una prisión federal. Por supuesto la posibilidad de convertirse en piloto ha desaparecido por completo.
1 comentario en “Un estudiante de piloto intenta abrir la puerta de la cabina de un 737 de Alaska Airlines”
Cada vez pasan cosas mas raras en el interior de un avión . Pero mucho mejor cogerle a tiempo por su comportamiento inadecuado a que lleve pasajeros cuando termine su carrera y pasemos a males mayores.