[count_visits]

53 heridos a bordo de un 787-9 de LATAM por un “fallo mecánico”

Hoy, 11 de marzo, un serio incidente ha tenido lugar a bordo de un Boeing 787-9 de LATAM que cubría el vuelo LA800. Un total de 53 personas han resultado heridas.

Vuelo y avión de LATAM

Todo ha ocurrido durante el primer tramo del vuelo LA800 entre Sídney y Auckland. Este vuelo de menos de tres horas forma parte de la rotación de LATAM entre Santiago de Chile y Sídney, cuyo vuelo (LA801) sale de Santiago de Chile para dirigirse a Auckland. Después continúa bajo el mismo indicativo a Sídney. A la vuelta, el LA800 despega de Sídney hacia Auckland antes de dirigirse, de nuevo bajo el identificativo LA800, a Santiago de Chile. 

Boeing 787-9 de LATAM.
Boeing 787-9 de LATAM.

El incidente ha tenido lugar cuando el avión se encontraba a unos 50 minutos del aterrizaje en Auckland, el nivel de crucero de 41.000 pies. El avión involucrado es el CC-BGG, un Boeing 787-9 que realizó su primer vuelo el 3 de diciembre del año 2015 y fue entregado directamente a LATAM con esta matrícula el 16 de diciembre de ese mismo año. Dispone de una configuración interior de dos clases con 30 asientos en Business y 283 en Economy. 

53 heridos, 12 graves

Como hemos dicho antes, el 787 de LATAM se encontraba a unos 50 minutos de tomar tierra en el aeropuerto de Auckland, sobrevolando el Mar de Tasmania a 41.000 pies cuando, según los pasajeros, el avión cayó de pronto creando una sensación de ingravidez. Todo lo que no estaba sujeto salió volando hacia el techo del avión, incluidos algunos pasajeros que se golpearon contra los paneles superiores.

Daños en los paneles de la cabina. Autor: desconocido - rrss
Daños en los paneles de la cabina. Autor: desconocido - rrss

Este episodio duró poco y el avión volvió a estabilizarse continuando con su vuelo de forma normal hasta Auckland. Cuando el 787 de LATAM aterrizó, se contabilizaron un total de 53 heridos, 12 de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital debido a la gravedad de sus lesiones. El resto fueron atendidos a bordo y en el propio aeropuerto por contusiones de menor importancia.

De momento lo único que se ha podido confirmar es que la aerolínea ha confirmado un “problema técnico” y el capitán ha dicho que “por un momento se habían quedado sin instrumentos, pero que regresaron rápido”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *