[count_visits]

La tercera película de Top Gun ya está en desarrollo

Varios medios ya han podido confirmar que la tercera película de Top Gun se encuentra en sus fases iniciales de producción, lo cual es una forma excelente para empezar el año.

Top Gun como icono mundial

Aquel mes de mayo de 1986, el mundo se volvió loco con el estreno de Top Gun, con un joven Tom Cruise a los mandos de un increíble F-14. Pero, en vez de ser algo transitorio que se olvida al cabo de unos meses, el fenómeno Top Gun ha durado más de 3 décadas. 

Maverick y Goose en un fotograma de la primera película. Foto: Paramount Pictures
Maverick y Goose en un fotograma de la primera película. Foto: Paramount Pictures

Y en otro mes de mayo, pero 36 años después, volvimos a ver a Maverick a los mandos de un F-14 (aunque poco tiempo, pero menos es nada), y Top Gun Maverick se convirtió en un fenómeno mundial, otra vez con un Tom Cruise que a pesar de tener 60 años, sigue pareciéndose bastante a aquel joven de 1986.

Con un presupuesto de 170 millones de dólares, la película ha logrado recaudar casi 1.500 millones de dólares, estando nominada a cientos de premios y recibiendo una crítica espectacular. Muchos expertos dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero la película de 2022 supo captar la esencia de la original de 1986 con un apartado artístico y calidad sublimes, lo que la llevó a estar entre las películas más valoradas del año.

Top Gun 3 está en camino

Y esa es precisamente la buena noticia, que debido a la gran acogida de Top Gun Maverick, los productores ya se encuentran trabajando en las primeras etapas del desarrollo de la siguiente entrega de la serie. 

Una de las escenas de la última película de Top Gun: Maverick
Una de las escenas de la última película de Top Gun: Maverick. Foto: Paramount Pictures

De momento se sabe muy poco de esta nueva entrega, pero si está confirmado que Tom Cruise volverá a aparecer en ella, como no podría ser de otra forma. Además, a él se unirá el hijo de Goose interpretado por Miles Teller y su antagonista, Hangman interpretado por Glen Powell. 

Por desgracia al que no volveremos a ver (excepto sorpresa mayor) es al gran Val Kilmer, cuyo personaje es Iceman, el antagonista de la primera película y al que hemos terminando teniéndole mucho cariño tras su majestuosa pero triste interpretación en la segunda película.

Aunque aún quedan muchos años para poder ir al cine a ver esta película, ya podemos comenzar a preguntarnos ¿qué avión será el protagonista? ¿De qué tratará la película? Y, sobre todo y más importante: ¿volveremos a ver al F-14?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *