Un hecho curioso ha tenido lugar en el aeropuerto de Palo Alto, en California, cuando un avión de pequeñas dimensiones ha sido sustraído del aeropuerto.
Un vuelo en avión bastante corto
Un hombre de 50 años originario de Florida entró ilegalmente en el aeropuerto de Palo Alto, en California, un aeropuerto dedicado a la aviación general y recreativa que tiene espacio en plataforma para más de 200 aeronaves de pequeño tamaño.
Una vez en el aeródromo, robó un American Champion Citabria Adventura con matrícula N446AC y fabricado en el año 2000con el que despegó sin autorización, sin comunicarse en ningún momento con la torre de control y con el transpondedor apagado en la que es una de las áreas más congestionadas de los Estados Unidos, al sur de la ciudad de San Francisco.
Sin embargo el vuelo le duró bastante poco, pues aterrizó en Popla Beach, en la localidad de Half Moon Bay, a apenas 30 kilómetros en línea recta del aeropuerto del que despegó. Probablemente debido a la arena de la playa, el avión acabó impactando con la parte delantera contra el suelo, sufriendo algunos daños. El piloto y supuesto ladrón no ha sufrido heridas y ha sido detenido por la oficina del Sheriff del Condado de San Mateo.
Se enfrenta a cargos serios
De momento, la oficina del Sheriff solo ha acusado al supuesto ladrón del robo del avión, pero podría ser acusado de muchísimos más cargos que lo harían pasar una buena temporada entre rejas.
Entre los delitos que pudo haber cometido (además del propio robo del avión) sería la de entrada en una propiedad privada, varios delitos contra la seguridad del tráfico aéreo o daños a la propiedad privada por los daños causados al avión durante el aterrizaje. De momento la oficina del Sheriff ya se encuentra trabajando con la policía de Palo Alto para establecer las causas del suceso antes de realizar la acusación formal.