Muchos personajes ilustres norteamericanos han sido homenajeados nombrando un aeropuerto en su honor. ¿Será Donald Trump el siguiente? Bueno, ahora hay una pequeña posibilidad.
El aeropuerto Dulles de Washington
El aeropuerto Internacional Dulles de Washington D.C. es el principal aeropuerto que da servicio a la capital norteamericana con más de 25 millones de pasajeros el año pasado y más de 210.000 toneladas de carga movida en 251.000 operaciones de aeronaves. Está complementado por el aeropuerto Ronald Reagan, aunque este último tiene ciertas limitaciones de las cuales ya os hemos hablado en otro artículo.
El aeropuerto fue inaugurado oficialmente el 17 de noviembre del año 1962 y aunque actualmente no está entre los aeropuertos más transitados del país, tiene importantes centros de conexiones de varias aerolíneas, especialmente de United Airlines y su filial regional United Express.
Aeropuerto Donald Trump International
Hace unos días, el representante republicano por Pensilvania (Guy Reschenthaler) presentó un proyecto de ley para renombrar el aeropuerto Dulles de Washington como Aeropuerto Donald J. Trump International, con el apoyo de varios de sus compañeros.
El proyecto de ley ha sido aceptado a trámite dado que se ha realizado conforme a la legislación vigente, sin embargo, ahora tiene que pasar un largo proceso hasta convertirse finalmente en una ley, si no es rechazado antes, claro. Y eso es lo más probable que acabe pasado, dado que Donald Trump no es una figura muy querida entre los políticos norteamericanos (fuera de su partido, claro) y muchos consideran que no merece tener un aeropuerto con su nombre, menos aún el aeropuerto de la capital.
Donald Trump ha sido el 45º Presidente de los Estados Unidos y este año podría volver a serlo, pero el proyecto de ley es difícil que pase del Senado, que está actualmente en manos de los demócratas. Según medios especializados, no se espera que tenga el apoyo total ni siquiera en la Cámara de Representantes, donde algunos republicanos podrían abstenerse o votar en contra. En todo caso, lo descubriremos a lo largo de las próximas semanas o meses.