AENA ha anunciado que Lidl ha resultado adjudicatario de una licitación lanzada a finales del mes de maro de este año y cuyo periodo de presentación de ofertas acabó el 12 de mayo de este año.
El nuevo Lidl no estará en el aeropuerto
Inmediatamente ha saltado la noticia en diferentes medios de que este sería el primer supermercado en un aeropuerto español (si obviamos el de Gran Canaria) y que su construcción y funcionamiento no afectará al tráfico entre las terminales, ni de vehículos ni de pasajeros y que será un servicio más que ofrezca el aeropuerto.
Y claro que no afectará porque el supermercado no estará ni cerca del aeropuerto, sino a más de 2km de la terminal T-1, que es la más cercana. Es bastante lógico que una gran cadena de supermercados no construya un supermercado dentro de una terminal de viajeros, puesto que el éxito que tendría sería bastante nulo.
La parcela donde se construirá el nuevo supermercado Lidl se encuentra localizada dentro del parking de larga estancia T-1, T-2 y T-3, entre la Avenida de Logroño y la M-22, cerca de la Glorieta de la Ermita de la Virgen de la Soledad, en una zona no cubierta de parking y que no tiene por lo general mucho uso.
Dichos terrenos son de AENA, quién ha decidido ceder esos terrenos por un plazo de 30 años por un alquiler de unos 27.000 euros mensuales con un pago inicial de 993.000 euros.
Dimensiones
La parcela, ubicada en este punto, tiene una superficie total de 8.590 metros cuadrados, a dividir entre zona edificable para el desarrollo de la actividad con un máximo de 2.000 metros cuadrados de zona de ventas. También tendrá que disponer de parking para los clientes.
Con la concesión de la licitación comenzarán los trabajos de demolición de la plataforma del parking y construcción del nuevo edificio, que tendrá que comenzar su actividad en un máximo de 3 años desde la firma del Acta de Entrega.