Turkish Airlines ha desvelado hoy, en boca del presidente de la junta directiva de la aerolínea Dr. Ahmet Bolat, que la compañía se encuentra en los últimos pasos de las negociaciones para realizar un pedido de 600 aviones.
La intención de la compañía es tener 813 aviones operativos en el año 2033, convirtiéndose así en una de las compañías más grandes del mundo, siendo capaz de transportar hasta 170 millones de pasajeros al año.
El anuncio se realizará en junio, cuando las negociaciones queden cerradas con los dos principales fabricantes: Airbus y Boeing. Aunque es difícil vaticinar nada, es probable que haya una mezcla de ambos fabricantes tanto en el sector de fuselaje estrecho, donde se pedirán 400 aviones, como en el segmento de fuselaje ancho, donde se pedirán 200 unidades.
Lo más probable que es que la aerolínea pida un mix de A320NEOs y B737MAX para el corto y medio radio. Para el largo radio, la elección puede ser más variada, pudiendo ver el A350 en su versión 900 para vuelos largos y quizás el 1000ULR para los vuelos ultra largos que la compañía quiere abrir a Australia y Nueva Zelanda. En el lado de Boeing, lo más probable es que veamos más unidades del B787 Dreamliner en su versión -9 (avión con el que la aerolínea está muy contenta por su eficiencia de combustible) y quizás alguna unidad de la versión -10. Como colofón, es probable que veamos algún pedido para el nuevo B777 en su versión -9X que es la que está más avanzada. Pero, no podemos descartar por completo que se realice un pedido de alguna unidad del -8X para los vuelos ultra largos, si bien es cierto que esta última variante lleva mucho retraso y aún no hay fabricada ni siquiera una unidad.
Sea como sea, parece que tendremos que esperar a junio para tener una confirmación oficial del pedido y el número exacto de aeronaves. La compañía cuenta actualmente con 332 unidades desde el A319 al A321 para el corto y medio radio por parte de Airbus y los B737MAX y NG por parte de Boeing. Para el largo radio, la aerolínea utiliza los A330, A350, B787 y B777, con una edad media de flota de solamente 8.2 años.
1 comentario en “Turkish Airlines realizará un pedido de 600 aviones”
Pingback: El A320NEO podría recibir un pedido de 500 unidades