La compañía Air Canada Jetz no es muy común entre las aerolíneas comerciales del mundo, dado que se trata de una compañía que ofrece vuelos VIP como una rama de Air Canada, una aerolínea tradicional.
Air Canada, Air Canada Rouge y Air Canada Jetz
La compañía de bandera canadiense tiene cubiertos los tres segmentos del mercado nacional y, quizás, el último de ellos sea el más difícil de cubrir. No obstante, la aerolínea ha sabido cómo hacer las cosas durante las últimas dos décadas para que la aerolínea VIP Air Canada Jetz prospere.
Actualmente, Air Canada cubre el mercado de las aerolíneas tradicionales del país, mientras que Air Canada Rouge cubre el segmento de bajo coste y destinos especialmente vacacionales. Mientras tanto Air Canada Jetz, mucho más discreta (bueno, con la nueva librea no) se ocupaba del mercado ejecutivo.
Una aerolínea con servicio superior
En 2001, Air Canada creó a división Jetz, con el objetivo de ofrecer vuelos chárter a demanda de los clientes, con unos interiores configurados únicamente con asientos Business. En su momento álgido, la compañía contaba con casi una decena de unidades con configuración VIP entre Airbus A319, A320 y Boeing 737 en su versión 200, estos fueron los primeros en formar parte de la flota.
Hasta ahora, la compañía mantenía el esquema de pintura de la compañía, añadiendo únicamente la palabra “Jetz” debajo del nombre. Ahora, han dado un giro completo cambiando por completo la librea así como los interiores de los aviones.
Air Canada #JETZ A320-200
Fin: 416
Reg: C-FNVV
VQQ to YYZ
New livery for the plane … new interior as well … sorry, no pictures of that … #Avgeek pic.twitter.com/L3naKuaXaz— 🇨🇦🇨🇦✈️✈️ bell ✈️✈️🇨🇦🇨🇦 (@airportagentyyz) September 8, 2023
La flota actual se compone de 4 unidades del A320 con una edad media que supera los 31 años. Todos ellos tiene una configuración interior con únicamente 66 butacas de Business.
Durante estos años, la compañía ha volado para equipos deportivos, partidos políticos durante las campañas, productoras de cine y televisión y para empresas que querían contratar sus servicios para los directivos o para ofrecer una experiencia única y diferente a los empleados.