Air France – KLM se queda con un 20% de SAS

SAS se acogió a mediados del año pasado al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los EEUU con el objetivo de reorganizarse y poder sobrevivir a la crisis que atravesaba. 

Air France y KLM se quedan con parte de SAS

El plan de restructuración de la compañía ha dado un paso importante hacia adelante al anunciarse en la tarde de ayer los nuevos accionistas de la compañía, quedándose el grupo Air France – KLM con el 20 % de la aerolínea, siendo los terceros mayores accionistas.

El primer A321LR de SAS
El primer A321LR de SAS

En primer lugar con el 32% de las acciones está el fondo inversor Castlelake y en segundo lugar el gobierno danés, con un 25.8% de las acciones. Tras Air France – KLM, en cuarta posición está el fondo inversor danés Lind con un 8.6% y el resto de las acciones son de fondos menores.

El valor total de las inversiones de la reorganización de SAS es de 1.160 millones de dólares, si bien todas estas adquisiciones tienen todavía que pasar por una fase de aprobación de distintas entidades, parece que no habrá problema para llevarse a cabo.

Sorpresa y adiós Star Alliance

Todas las apuestas miraban a Lufthansa para hacerse con parte de la compañía, dado que además compartían alianza y, no solo eso, SAS fue junto con Lufthansa una de las 5 aerolíneas fundadoras de Star Alliance, una alianza que probablemente ahora la compañía abandonará para unirse a Skyteam.

Ceremonia de fundación de Star Alliance con las 5 aerolíneas que conformaban originalmente la primera alianza del mundo el 14 de mayo de 1997: Thai Airways, Lufthansa, Air Canada, United Airlines y SAS
Ceremonia de fundación de Star Alliance con las 5 aerolíneas que conformaban originalmente la primera alianza del mundo el 14 de mayo de 1997: Thai Airways, Lufthansa, Air Canada, United Airlines y SAS

Los casi 100 aviones que posee la aerolínea pasarán ahora a formar parte de la alianza Skyteam que potenciará las rutas de la compañía, severamente afectada por las restricciones de vuelo sobre Rusia a raíz de las sanciones internacionales sobre la guerra, lo que prácticamente ha acabado con sus rutas a Asia.

2 comentarios en “Air France – KLM se queda con un 20% de SAS”

    1. No se pudo recuperar del Covid cuando vino el cierre del espacio aéreo ruso, acabando con su principal fuente de ingresos del largo radio: los vuelos a Asia. Ahora dichos vuelos duran 3 horas más y no son tan rentables. Es un cúmulo de factores.

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