Ha vuelto a pasar una vez más y otra vez con un tripulante de PIA. El último caso se produjo apenas en diciembre del año pasado.
La historia que se repite siempre en PIA
Por desgracia, las tripulaciones de PIA se están acostumbrando a que sus compañeros no se presenten a los vuelos después del descanso correspondiente en Canadá.
En este caso, la TCP desaparecida había llegado a Canadá el 19 de enero a bordo del vuelo PK781 entre Islamabad y Toronto y tenía que partir el 21 de enero hacia Karachi, pero no se presentó a la firma antes de la salida del avión y el vuelo tuvo que ser ligeramente retrasado para poder conseguir en su lugar a otro tripulante que cubriera la vacante durante el vuelo, algo que finalmente PIA consiguió y el 777-200LR salió con solo media hora de retraso.
PIA tomó medidas contra esta situación
Como es lógico esta no es una situación agradable para la compañía, que se ha visto envuelta en esta situación demasiadas veces sin tener la culpa realmente de nada, puesto que las tripulaciones deciden quedarse en Canadá debido a la situación en Pakistán, no a la situación en la aerolínea que en lo referente con sus empleados no tiene problemas.
La aerolínea tomó medidas como enviar a estos vuelos a tripulantes de más de 50 años y establecer un control más estricto sobre los días de descanso en destino, pero al parecer no ha funcionado. Y es que Canadá es uno de los países que más fácilmente acogen del mundo pues es suficiente solicitar asilo político o por país inseguro y si dicho país está en la lista canadiense, automáticamente se acepta la solicitud. Y Pakistán está en dicha lista.
A lo largo de los últimos años, casi una veintena de tripulantes de PIA han decidido quedarse en Canadá de esta forma y es muy probable que este no sea e último caso que veamos. Lo llamativo realmente es que esto ocurre con unas personas con una posición económica y social medio alta, siendo este precisamente uno de los interrogantes de estas situaciones.