Por desgracia cada cierto tiempo surge la noticia del fallecimiento a bordo de un avión de algún pasajero. Pero, el caso del pasajero de este A380 de Lufthansa ha sido especialmente traumático para pasajeros y tripulación.
Vuelo de Lufthansa de Bangkok a Múnich
Los hechos ocurrieron el pasado el pasado 8 de febrero a bordo del vuelo LH773 de Lufthansa entre Bangkok y Múnich, operado por el Airbus A380 con matrícula D-AIML. El vuelo despegó desde Bangkok con un retraso de 25 minutos respecto a la hora prevista originalmente, despegando a las 17:07 UTC.
Tras una hora y 20 minutos de vuelo, ya sobre el Golfo de Bengala, el A380 dio media vuelta para volver a Bangkok, donde aterrizaría una hora más tarde. En total, el A380 estuvo poco más de dos horas en el aire y el motivo de la vuelta se anunció por megafonía por parte de capitán, aunque parte del pasaje ya lo sabía: había fallecido un pasajero a bordo.
Según varios pasajeros que se encontraban en la planta baja del A380, en la zona delantera del avión, un pasajero de 63 años comenzó a sentirse muy mal y fue trasladado al galley delantero del avión para ser ayudado por la tripulación. Se sumó a las ayudas un médico polaco que había acudido a la llamada de la tripulación por megafonía.
Según el testimonio de varios pasajeros, la situación ocurrida era sencillamente horrible, pues el hombre comenzó a escupir sangre por la boca y posteriormente también expulsaba sangre por la nariz, manchando las paredes del avión y el suelo. Durante 30 minutos la tripulación y el médico intentaron maniobras de reanimación pero sin éxito, dado que el pasajero falleció a bordo tras haber expulsado una gran cantidad de sangre. Los equipos de emergencia esperaron al avión de Lufthansa a su llegada a Bangkok pero no pudieron más que certificar el fallecimiento.
Según la esposa del fallecido, el hombre comenzó a sentirse indispuesto debido a que se habían apresurado para subirse al avión y comenzó a sentirse peor una vez estaba a bordo. El vuelo de Múnich fue cancelado y finalmente el A380 con matrícula D-AIML salió de Bangkok el 10 de febrero de madrugada, dos días después de la fecha de salida original. La compañía solo ha confirmado el fallecimiento y ha trasmitido su pésame a la familia.
Romper una lanza a favor de la tripulación
Según las declaraciones de varios de los ocupantes del A380 de Lufthansa, se escucharon gritos continuos por parte de los pasajeros de las primeras plazas del avión debido a lo horrible de la escena que estaban presenciando.
Pero creemos que en estos casos también hay que tener en cuenta la experiencia vivida por parte de la tripulación del vuelo, pues probablemente tendrán que verse en una situación parecida más veces a lo largo de los años mientras desarrollan su trabajo. Y es que solo en esta página os hemos contado varios casos como el piloto de Qatar Airways que falleció a bordo de uno de los aviones de la compañía cuando iba de pasajero.
O también el caso de un piloto de IndiGo que falleció en la puerta de embarque o una TCP de British Airways que falleció mientras preparaba el avión. Estos casos son aún peor si cabe puesto que se trata de compañeros y una situación así no es fácil de superar. Aún así, los TCP tienen que mantener la compostura en momentos difíciles por el bien de los demás pasajeros y por la seguridad del vuelo, algo que desde luego no es nada fácil y por supuesto, no todas las personas afrontan un hecho semejante con la misma entereza.
1 comentario en “Un hombre fallece de forma horrible a bordo de un A380 de Lufthansa”
Me imagino esa escena, terrible debió de haber sido para los pasajeros más próximos al fallecido,y es un lugar donde no hay mucho rincón a donde ir así que hay que mantener la calma.