La aerolínea con base en Abu Dhabi, Etihad Airways, ha recuperado del almacenamiento otro Airbus A380 y tras un largo periplo, el avión por fin ha llegado a la base de la aerolínea.
El A380 más nuevo de la flota de Etihad
El Super Jumbo recuperado esta vez es el más nuevo de la flota de Etihad, habiendo sido entregado a la compañía el 25 de mayo del 2017 tras realizar su primer vuelo el 4 de enero de ese mismo año. Fue también el último Airbus A380 que recibió Etihad y uno de los dos Super Jumbos que recibió en 2018, junto con el A6-API que ya ha sido recuperado y ya está realizando vuelos comerciales.
Este avión, al igual que el resto de los A380 que ha operado Etihad, cuenta con una configuración de 4 clases comenzando por el máximo lujo que se puede encontrar a bordo de un avión comercial, pues dispone de dos habitaciones privadas denominadas “The Residence” que además están atendidas por un mayordomo exclusivo. Después, la aerolínea ofrece 9 asientos en First Class y 70 en Business, cerrando la oferta con 417 plazas en Economy.
Actualmente la aerolínea vuela sus tres A380 ya activos en la ruta entre Abu Dhabi y Londres, aunque con la recuperación de más unidades podría ampliar los destinos como París y Nueva York.
Un periplo bastante largo
Con la llegada de la pandemia en 2020, este avión fue dado de baja y almacenado en el aeropuerto de Abu Dhabi desde el mes de marzo hasta el 26 de abril del 2021, cuando fue trasladado al aeropuerto de Teruel para ser almacenado a largo plazo. En el aeropuerto Español permaneció hasta el 11 de julio de este año, cuando salió con destino a Xiamen, en China. Permaneció en este aeropuerto hasta el pasado 6 de octubre, seguramente para ser sometido a una revisión C antes de su vuelta al servicio en las instalaciones de HAECO.
Lo curioso es que en vez de volar desde China directamente a Abu Dhabi, voló al aeropuerto de Tarbes (en Francia) el pasado 6 de octubre, donde permaneció hasta el 17 de noviembre. Ese día, el avión despegó (esta vez sí) rumbo a Abu Dhabi. Pero antes, estuvo realizando o que parece ser un vuelo de pruebas al sur de Ibiza a altitudes desde los 43.000 pies (altitud máxima a la que puede volar el A380) para después descender hasta los 15.000 pies.
Actualmente el avión se encuentra en mantenimiento en Abu Dhabi y es probable que pronto se incorpore al servicio comercial con Eithad.
1 comentario en “Etihad Airways recupera otro A380 almacenado”
Pingback: Etihad Airways volará con el A380 a Nueva York