[count_visits]

Emirates suspende el check-in en el aeropuerto de Dubái debido a las inundaciones

Emirates ha sido la aerolínea más afectadas por las inundaciones de Dubái del martes 16 de abril, cuando buena parte del aeropuerto y la ciudad han quedado bajo el agua tras la intensa tromba que cayó en el área en apenas unos minutos. 

Emirates no admitirá check-in el miércoles

Debido a los problemas causados el propio martes y a que estos se han extendido al miércoles, la aerolínea con base en Dubái, Emirates, ha decidido no aceptar check-in en el Aeropuerto Internacional de Dubái.

A380 de Emirates en Dubái. Foto: Emirates
A380 de Emirates en Dubái. Foto: Emirates

La situación sigue siendo mala en el aeropuerto de Dubái, por lo que solo los pasajeros en tránsito podrán volar. Los fuertes vientos y las inundaciones todavía continúan y los trabajos se están llevando a cabo a marchas forzadas para intentar volver a una situación normal cuanto antes, si bien esto podría todavía tardar algunos días ya no solo por las instalaciones aeroportuarias que han quedado afectadas, sino por las numerosas vías de acceso que siguen bajo el agua.

Y es que esta situación ha afectado a la actividad aeroportuaria en absolutamente todos los aspectos: desde tripulaciones que no conseguían llegar al aeropuerto, aviones que no podían rodar porque no se veían las calles de rodaje, retrasos y cancelaciones en los despegues y aterrizajes debido a las duras condiciones meteorológicas e interrupción momentánea del suministro eléctrico en la terminal, si bien las operaciones aéreas no se han visto afectadas por el suministro eléctrico. Las operaciones que han podido ser reanudadas tienen, en algunos casos, retrasos de dos horas.

El Aeropuerto Internacional de Dubái

El Aeropuerto Internacional de Dubái es uno de los mayores aeropuertos del mundo, siendo no solo el hogar de la famosa aerolínea Emirates, sino uno de los principales centros de conexión del mundo, especialmente entre Asia y Europa. 

A380 de Emirates despegando con la Terminal 3 al fondo. Foto: Dubai International Airport.
A380 de Emirates despegando con la Terminal 3 al fondo. Foto: Dubai International Airport.

En 2023, el aeropuerto acogió a más de 83 millones de pasajeros, un nivel muy cercano al registrado en 2019, el último año antes de la pandemia, cuando se registraron 85.4 millones de pasajeros y casi medio millón de movimientos de aeronaves, siendo su mejor registro solo por detrás de 2018, cuando se alcanzaron los 89 millones. El aeropuerto ha tenido un crecimiento espectacular pasando en menos de dos décadas de los 18 millones de pasajeros registrados en 2003 a los casi 90 millones de pasajeros, gracias sobre todo a la gran red de conexiones creada por Emirates.

El aeropuerto cuenta únicamente con dos pistas, con orientación 12/30  de más de 4km cada una. El aeropuerto también cuenta con tres terminales y una zona dedicada a la carga, que el año pasado movió más de 1.800.000 toneladas. Este aeropuerto supone un impacto para la región de más de 26.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *