EgyptAir vende toda su flota del Airbus A220

Sorprendentemente EgyptAir ha procedido a vender sus 12 Airbus A220 menos de 5 años después de incorporarlos a su flota, eliminando así este modelo de entre la oferta de aviones que tienen disponibles.

Los A220 de EgyptAir

EgyptAir recibió su primer Airbus A220-300 el 30 de septiembre del año 2019 y los dos últimos en agosto del 2022. Una flota nueva y eficiente compuesta por 12 unidades con una configuración interior de 140 plazas en una única clase económica. Pero entonces, ¿por qué ha vendido todos los aviones?

El primer A220 de EgyptAir voló por primera vez el 22 de agosto de 2012. Foto: Raphael Jolicoeur - Airbus
El primer A220 de EgyptAir voló por primera vez el 22 de agosto de 2012. Foto: Raphael Jolicoeur - Airbus

Uno de los principales motivos para decidir la retirada de este modelo han sido los problemas de los motores PW1500G de Pratt & Whitney, el único motor con el que se comercializa este modelo de avión. EgyptAir no ha sido ajena a estos problemas y aunque ha tenido menos, los ha tenido. 

Además, el avión nunca terminó de encajar del todo en las operaciones de la compañía y nunca los han aprovechado al máximo de su potencial, puesto que en el mes de más actividad habían realizado más de 1.000 vuelos con estos aviones, pasando a menos de 100 vuelos al mes a partir de septiembre del año pasado. Los aviones ahora pasarán al lessor Azorra que los arrendará a otros operadores. 

El futuro de la flota de EgyptAir

La flota actual de la compañía es pequeña pero variada: cuentan actualmente con 68 aviones de 6 modelos diferentes, ya excluidos los A220 de los cuales apenas quedan 3 registrados aún bajo la propiedad de la compañía, por lo que será cuestión de días que desaparezcan de los registros.

Uno de los 737-800 de EgyptAir
Uno de los 737-800 de EgyptAir

Para el corto y medio radio EgyptAir opera una flota compuesta por29 Boeing 737-800, 8 unidades del A320NEO y 7 del A321NEO. Para el largo radio, la aerolínea opera una flota de Boeing que está compuesta por 6 777-300ER y 7 unidades del 787-9 Dreamliner complementada por el Airbus A330-2o0, del cual tienen 11 unidades. La antigüedad media de la flota de EgyptAir es inferior a los 10 años.

El futuro inmediato de la compañía pasa por la sustitución de los Boeing 777 y los 737. Para ello, la compañía realizó dos pedidos en el pasado Dubái Airshow por 10 A350-900 y 18 Boeing 737 MAX 8.

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