La aerolínea alemana Condor está muy contenta con los Airbus A330-900 que ya posee, por lo que ha decidido realizar un pedido por más unidades para seguir renovando y expandiendo su flota.
Condor y los A330NEO
Actualmente la aerolínea alemana Condor opera una flota de 60 aviones (a fecha de publicación de este artículo). Su flota de largo radio está compuesta por 4 Boeing 767-300ER y 9 Boeing 757-300. En el apartado de Airbus, la compañía opera 5 Airbus A330-200 con una antigüedad de poco más de 15 años. Pero, el grueso y el futuro de la aerolínea en el largo radio es el A330-900NEO.
Actualmente hay 10 unidades del A330-900NEO volando para la compañía, con una antigüedad inferior a un año, dado que todos ellos tienen menos un un año de antigüedad, excepto el D-ANRB porque fue entregado originalmente a Garuda Indonesia que apenas ha estado unos días en operación para la aerolínea antes de sufrir un incidente en Frankfurt.
El plan de ruta de la compañía es tener una flota más homogénea, dejando los A330-900NEO como avión único de largo radio y alta capacidad, dado que están equipados con tres clases: 30 asientos en Business, 64 en Premium Economy y 216 en Economy.
Más unidades
Antes de este pedido, la compañía tenía un pedido total de 18 unidades del A330-900NEO por un valor a precio de catálogo de 5.220 millones de dólares, de las cuales ya opera 10 unidades. Ahora, la aerolínea ha decidido añadir 3 unidades más con un valor de 870 millones de dólares a precio de catálogo.
Estos tres nuevos aviones tendrán que ser entregados por Airbus entre 2026 y 2027 para que la aerolínea pueda seguir ampliando su flota.
Actualmente Airbus ha cerrado ventas por 314 Unidades del A330-900NEO de las cuales ya han entregado 103 unidades (a finales de septiembre). El modelo pequeño de la familia, el A330-800NEO, ha vendido menos unidades, solamente 12 de las cuales 7 ya están fabricadas y entregadas.