La compañía nacional Belga ha recibido su primer A320NEO, que es un soplo de aire fresco en una flota bastante envejecida.
El primer avión nuevo de Brussels Airlines
Bueno, eso si obviamos a los 4 SSJ-100 que recibió entre 2017 y 2018 y que estuvieron menos de un año en servicio. Pero, en cuanto a aviones occidentales, se trata del primer avión completamente nuevo recibido por la compañía en casi dos décadas.
Realmente la aerolínea ha tenido cierta rotación en su flota a lo largo de estos años, pero todos han sido aviones de segunda mano que sobre todo se han incorporado de la empresa matriz de Brussels Airlines, el Grupo Lufthansa.
Con esta primera entrega, la compañía quiere sustituir algunos de los A319 con un avión más nuevo y eficiente, con unas emisiones de CO2 hasta un 20% inferiores a los aviones de generación previa, además de una importante reducción en la contaminación sonora y en el consumo de combustible.
Brussels Airlines tiene pedidos un total de 5 Airbus A320NEO, con dos entregas más previstas para este año y otras 2 para el año 2024. Todos estos aviones están configurados con una única clase y 180 asientos con la nueva cabina Airspace de Airbus.
La flota actual de la aerolínea
Brussels Airlines cuenta, en el momento de publicación de este artículo, con una flota de 44 aviones, siendo todos ellos Airbus. La compañía tiene actualmente 16 A319 que tienen una antigüedad media de 18.5 años.
Para el corto y medio radio, también operan una flota de 18 A320CEO con una antigüedad media ligeramente inferior a los 18 años, además de este A320NEO que acaban de incorporar. Y, en cuanto al largo radio, la compañía cuenta actualmente 9 Airbus A330-300 con una antigüedad media de 15.5 años. Estos aviones ofrecen una configuración de tres clases con 30 asientos en Business, 21 en Premium Economy y 244 en Economy. Además, pronto incorporarán otra unidad procedente de Lufthansa.