Amenaza de bomba en un A330 de Aerolíneas Argentinas

El domingo 21 de mayo a las 07:30, estaba previsto que despegara el vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas entre la ciudad de Buenos Aires y Miami, operado con el Airbus A330-200 LV-FVH, que lleva los stickers de la selección de fútbol.

Sin embargo, cuando el avión estuvo a punto de alcanzar el punto de espera de la pista 11 del aeropuerto de Ezeiza, se detuvo para que los pasajeros fueran desalojados por un aviso de bomba.

Según la primera información facilitada por las autoridades locales, recibieron una llamada cuando el avión se encontraba rodando de alguien que se encontraba dentro del avión y que aseguraba tener una bomba. Inmediatamente se activaron todos los protocolos y el avión fue detenido antes de despegar. Los pasajeros fueron desembarcados por escaleras y se alejaron de la aeronave por un camino de tierra.

El avión fue inspeccionado a fondo y no se encontró nada, por lo que el vuelo se ha vuelto a programar para las 15:15 horas del domingo. Estos actos son frecuentes cada cierto tiempo, pero aunque puedan ser falsas alarmas, las autoridades nunca ignoran uno de estos avisos y siempre se sigue al pie de la letra los procedimientos establecidos. Ahora, están tratando de dar con el culpable de esta amenaza de bomba que, en caso de ser encontrado y declarado culpable, podría enfrentar serias penas de cárcel.

1 comentario en “Amenaza de bomba en un A330 de Aerolíneas Argentinas”

  1. Pingback: Detenida una TCP de Aerolíneas Argentinas por la falsa amenaza de bomba en un A330

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una al azar: