Air Nostrum y City Jet crean SARA

Dos de las mayores aerolíneas regionales de Europa, Air Nostrum y City Jet, se han unido para formar una nueva alianza de compañías regionales.

Air Nostrum y City Jet ahora son SARA

El 17 de octubre ha sido ratificado el acuerdo por el que varias empresas pertenecientes a los grupos Air Nostrum y City Jet se juntan para crear una gran alianza que comprenderá un total de 74 aviones regionales. SARA es el acrónimo de Strategic Alliance of Regional Airlines.

Un CRJ1000 de Air Nostrum aproximándose a la pista 32R del aeropuerto de Barajas.
Un CRJ1000 de Air Nostrum aproximándose a la pista 32R del aeropuerto de Barajas.

Air Nostrum opera sus vuelos para Iberia como filial regional y City Jet hace lo mismo para la compañía SAS. La compañía con sede en Valencia y la compañía fundada en Dublín (aunque tiene muchas bases) operarán un total de 74, de los cuales 25 serán operados por City Jet y los 49 restantes serán operados por Air Nostrum y sus dos filiales (Hibernian Airlines y Mel Air). 

El control de la nueva compañía

Se ha acordado que el 80% de las acciones sean controladas por Air Investment Valencia y el 20% será controlado por CityJet.

Hamburg Airport: SAS (SK / SAS) | Operator: Cityjet |  Mitsubishi CRJ-900LR CRJ9 | EI-FPM | MSN 15429

La nueva compañía seguirá con las políticas seguidas hasta ahora para asegurar su afianzamiento y crecimiento en el mercado europeo regional con una flota compuesta sobre todo por los aviones CRJ de los cuales disponen de las variantes 200, 900 y 1000. La antigüedad media de las flotas de las dos compañías es de 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *