[count_visits]

Última hora: accidente de un Beechcraft C99 en Manchester (Boston)

Poco después de las 7 de la mañana, hora local de la costa este, un Beechcraft C99 Commuter de Ameriflight se ha estrellado a unos 6 kilómetros del aeropuerto de Manchester – Boston desde donde acababa de despegar.

Un Beechcraft C99 de carga

El avión accidentado es un Beechcraft C99 Commuter con matrícula N53RP y número de serie U-195 que ha realizar su primer vuelo el 24 de mayo de 1982. El avión está registrado a nombre de UAS Transervices de Boca Raton, que opera para Amerijet. 

El Beechcraft C99 ha caído en un área residencial de Londonderry, al sur del aeropuerto de Manchester - Boston. Foto: Londonderry Police DPT.
El Beechcraft C99 ha caído en un área residencial de Londonderry, al sur del aeropuerto de Manchester - Boston. Foto: Londonderry Police DPT.

El avión iba a realizar hoy el vuelo WIG1046 entre el aeropuerto de Manchester Boston y Presque Isle, un vuelo de menos de una hora y media de duración que ya había realizado ayer con despegue programado, igual que hoy, a las 06:20. 

Por los primeros datos, parece que dos minutos después del despegue el avión sufrió algún problema e intentó volver al aeropuerto dando la vuelta sobre la ciudad de Manchester, tras lo cual se dirigió al norte declarando emergencia 10 minutos después del despegue. 

A continuación el avión se volvió a dirigir al sur para intentar la aproximación, pero 9 minutos después de declarar emergencia se ha estrellado en las cercanías de Londonderry, a unos 6 km al sur del aeropuerto desde el que había despegado. 

El piloto ha sobrevivido

Al parecer a bordo se inició algún tipo de incendio y por el audio de la conversación entre el piloto y la torre, la puerta se habría desprendido del avión. Finalmente el avión acabó impactando contra unas líneas de alta tensión cercanas a la zona donde impactó contra el suelo, acabando el fuselaje entre unos árboles cerca de una zona residencial. 

Según las primeras informaciones del Departamento de Policía de Londonderry, el piloto ha sobrevivido y está consciente, ha sido trasladado a un hospital cercano aunque se desconocen de momento la gravedad de sus lesiones. La FAA ya ha anunciado una investigación que será llevada a cabo por la NTSB, aunque la FAA emitirá un informe preliminar el próximo lunes. 

Noticia en desarrollo: actualizaremos la información según dispongamos de más datos de fuentes oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *