Los incidentes en los que un avión pierde algún componente en pleno vuelo son raros, si bien no inexistentes. El caso de este B767 ha sido el último.
Uno de los episodios más peligrosos se dió en el 2021, cuando partes de la cubierta del motor de un B777-200 de United cayeron a una zona residencial, por suerte, tampoco se produjeron heridos en aquella ocasión.
Vuelo y avión
El Boeing B767-300ER de United con matrícula N666UA estaba realizando el vuelo UA12 desde Zúrich hasta el aeropuerto O’Hare de Chicago del pasado 17 de junio. El vuelo de 9 horas de duración se desarrolló sin incidentes y el avión tomó tierra 20 minutos antes de lo previsto en la pista 28C del aeropuerto de Chicago.
Pérdida de la rampa de evacuación
En las millas finales de la aproximación, el avión perdió una de las rampas de evacuación de la aeronave por motivos aún desconocidos. La rampa acabó cayendo en el patio trasero de una vivienda de un barrio residencial, situado al este del aeropuerto de O’Hare.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de policía que han constatado que no se habían producido heridos en el suceso y que los daños se limitaban a unos desperfectos en uno de los tejados. Esto ha sido realmente una suerte, pues una rampa de evacuación de ese tamaño pesa unos 50kg aproximadamente.
Según las primeras informaciones, los trabajadores aeroportuarios del aeropuerto de Chicago observaron la falta de la rampa en el B767 cuando este llegó a su puerta asignada.
La FAA por su parte ha emitido un comunicado diciendo que ya se encuentra investigando lo sucedido en colaboración con las autoridades locales y la aerolínea para averiguar cómo ha podido soltarse la rampa en pleno vuelo.