Un incidente bastante inusual tuvo lugar el pasado lunes 8 de enero cuando un pasajero saltó desde un Boeing 777 de Air Canada a la rampa, poco antes de que el avión saliera.
Abrió una de las puertas del 777-300ER
El avión involucrado en el incidente es el C-FIUV, un Boeing 777-300ER que realizó su primer vuelo el 4 de marzo del año 2008 y que fue entregado 10 días después a Air Canada. Desde el año 2016 dispone de una configuración interior de 3 clases con 40 asientos en Business, 24 en Premium Economy y 336 en Economy.
El lunes 8 de enero, este 777 iba a realizar el vuelo AC56 entre el aeropuerto de Toronto Pearson (en Canadá) y el aeropuerto internacional de Dubái, un vuelo con una duración aproximada de 12 horas. Al parecer, todo sucedió cuando el avión estaba a punto de abandonar la puerta de embarque para realizar el retroceso.
Por motivos aún desconocidos, el pasajero abrió una de las puertas del lado derecho del avión y a continuación saltó a la plataforma, desde una altura de unos 6 metros. Según las autoridades aeroportuarias, sufrió heridas en la parte baja del cuerpo que le impidieron moverse.
Los equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar para asegurar la zona y brindar ayuda médica al pasajero, que fue trasladado a un hospital de la ciudad. Desconocemos por el momento si ha sido detenido por sus acciones o si se presentarán cargos contra él.
Vuelo retrasado y ya es el segundo
Al parecer, la rampa de evacuación de esa puerta no se desplegó durante la apertura de la puerta, por lo que seguramente no estaba armada en el momento de los hechos. Pero, esto no impidió que el vuelo sufriera un gran retraso. La hora inicial de salida del 777 eran las 21:35 (hora local) del lunes 8 de enero, pero acabó despegando a las 03:27 del martes 9 de enero para finalmente aterrizar en Dubái con cinco horas y media de retraso tras volar durante 13 horas.
Este es el segundo incidente serio con un pasajero que sufre Air Canada, puesto que el miércoles 3 de enero un avión de la compañía que realizaba el vuelo entre Toronto y Calgary sufrió un gran retraso después de que dos menores de edad, de una misma familia, se pelearan a bordo del avión.
Uno de ellos fue atendido en el lugar por los equipos médicos del aeropuerto, pero el otro tuvo que ser trasladado a un hospital de Toronto debido a la gravedad de sus heridas, provocando que el avión saliera con más de 3 horas de retraso.