A principios del pasado mes de diciembre, os contábamos en este artículo que LATAM había lanzado su segunda ruta al aeropuerto Heathrow de Londres, pero esta vez desde Lima (Perú) con el Boeing 787-9.
LATAM cancela provisionalmente la ruta
El pasado 27 de diciembre, menos de un mes después del lanzamiento de la ruta que tuvo el vuelo inaugural el 2 de diciembre, LATAM anunció que se veía obligada a suspender temporalmente la ruta entre Lima y Londres.
La explicación ofrecida por la compañía ha sido que se ha tomado esta decisión por “necesidades operativas”, sin dar más explicaciones sobre ello. No obstante, han anunciado que esta cancelación tendrá un carácter temporal, siendo el primer día que no volarán el próximo 2 de febrero, retomando la ruta el 31 de marzo.
La compañía ofrece cinco vuelos semanales entre Lima y Londres, saliendo de la capital peruana los lunes, martes, miércoles, viernes y domingos. La vuelta se realiza los lunes, martes, miércoles y sábados.
Donwgrade de capacidad
En el artículo de diciembre os contamos que LATAM iba a operar la ruta utilizando los Boeing 787-9 para tener una capacidad semanal total en la ruta de entorno a los 3.000 asientos.
Sin embargo, la compañía ha acabado utilizando al pequeño de los Dreamliner, el 787-8 para esta ruta, lo que da una capacidad semanal algo inferior a los 2.500 asientos. Estos aviones disponen de una configuración de dos clases con 30 asientos en Business y 217 asientos en Economy.
La compañía ha ofrecido a los pasajeros realizar este vuelo mediante otra ruta, ya sea bien vía Sao Paulo desde Lima y realizar el vuelo íntegramente con LATAM o bien volando con la compañía desde Lima hasta Madrid y desde la capital española volar con Iberia hasta Heathrow.