La compañía Turkish Airlines sigue ampliando su flota para seguir siendo la compañía que más destinos ofrece en el mundo y una de las más fuertes en cuanto a conexiones a través de su HUB.
Un nuevo A350 para Turkish Airlines
El decimosexto Airbus A350 de Turkish Airlines ha sido entregado, siendo el cuarto XWB que recibe la compañía este año y podría no ser el último antes de fin de año.
El TC-LGR tiene el número de serie 644 y realizó su primer vuelo el 22 de noviembre. Está equipado con una configuración interior de dos clases con 32 asientos en Business y 297 en Economy. Está propulsado por dos motores Rolls-Royce Trent XWB-84.
Sin embargo, también está casi listo el siguiente avión, que ya tiene reservada la matrícula TC-LGR y número de serie 651. Todos los años, en diciembre, Airbus realiza un empujón final para aumentar el número de aviones entregados, así que con un poco de suerte este podría ser entregado antes del 31 de diciembre. Además, la compañía ya tiene reservados tres A350 más en la cadena de montaje: el MSN 659, el MSN 667 y el MSN 669.
Así que en el primer trimestre de 2024, Turkish Airlines podría recibir 3 ó 4 aviones A350, dependiendo de cuándo se entregue el TC-LGR.
Y otro 787-9
El mismo día, 12 de diciembre, Turkish Airlines también recibió otro Boeing 787-9, el número vigésimo segundo de la flota, toda ella conformada por la versión -9 del Dreamliner, la más equilibrada entre alcance y capacidad y la más demandada por los clientes de Boeing.
Turkish Airlines equipa sus 787 con una configuración de dos clases, con 30 asientos en Business y 270 plazas en Economy. Para los motores, la compañía turca ha elegido los General Electric GEnx-1B74/75. Curiosamente, este 787 realizó su primer vuelo también el 22 de noviembre desde la factoría de Charleston, en Carolina del Sur.
La flota de Turkish Airlines
La flota de Turkish Airlines está compuesta (a fecha de publicación de este artículo) por 342 aviones de una gran variedad: la aerolínea vuela únicamente 6 unidades del A319 CEO, que están en proceso de retirada dado que otras 8 unidades ya han abandonado la flota.
El siguiente modelo menos numeroso en la flota es el Airbus A320 CEO que también está siendo retirado, pues otros 34 aviones ya han abandonado la flota. El sustituto de los A320, es el A321 del cual operan 65 unidades de la versión CEO y 41 de la NEO (aunque algunas unidades están en tierra debido a los problemas en los motores).
Turkish Airlines es también uno de los mayores operadores del Airbus A330, con 21 unidades el A330-200 y 36 del A330-300. Para concluir con Airbus, la compañía opera actualmente 16 A350-900, incluido el recibido ayer.
En cuanto a Boeing, la compañía opera únicamente 3 modelos aunque con muchas variantes: el 737 es el más numeroso del fabricante norteamericano, con 80 unidades que comprenden 40 del 737-800, 15 del 737-900ER, 20 737 MAX8 y 5 MAX9. Pasando al fuselaje ancho, 43 Boeing 777 prestan servicio en la compañía de los cuales 35 son 777-300ER y los 8 restantes son 777F para Turkish Cargo.
Y, por último, tenemos el Boeing 787-9 Dreamliner del que, como hemos dicho antes, operan 22 unidades incluyendo el avión recibido el 12 de diciembre. Los 342 aviones activos dentro de Turkish Airlines tienen una antigüedad media de solo 8 años y medio.
1 comentario en “Turkish Airlines recibe un A350 y un 787 el mismo día”
Pingback: Turkish Airlines realiza un gran pedido...pero sabe a poco