[count_visits]

¡Encuentran vivos a 4 niños en la selva colombiana después de 17 días!

Parece y, de hecho, es un milagro lo que ha sucedido en Colombia hace escasas horas. El pasado 1 de mayo, recibíamos la noticia del accidente de un Cessna 206 en la selva colombiana, al sur del país.

A bordo viajaban finalmente 7 personas y no 6 como se anunció en un principio. Y es que en un primer momento las autoridades encontraron los cuerpos del piloto y de la madre junto con otra persona cuya identidad no ha sido desvelada, pero no había ni rastro de los 4 menores que viajaban a bordo del avión de 13 años de edad el más grande, otro niño de 9, otor de 4 y un bebé de solo 11 meses.

Al ver que no estaban los niños, las autoridades iniciaron inmediatamente una operación de búsqueda (ya no de rescate de cuerpos) denominada “Esperanza” a la que inmediatamente se sumó el Ejército del Aire con varios helicópteros equipados con potentes altavoces que emitían de forma continua mensajes de la abuela de los niños, en el idioma nativo de los niños Uitoto. En esos mensajes se les decía a los niños que permanecieran en un lugar donde los pudieran localizar.

La tarea de rescate no era sencilla, dado que los árboles en esa región superan ampliamente los 30 metros de altura, además del calor y la humedad, también hay que añadir los innumerables animales salvajes que acechan por doquier.

Finalmente, dos días después de encontrar los restos del avión, el ejército localizó un pequeño refugio hecho con palos y hojas y unos restos que podrían haber sido empleados por los niños, como unas tijeras y un biberón. Poco después, finalmente dieron con los niños gracias a los perros rastreadores.

En el operativo de rescate han participado más de 100 soldados, perros rastreadores, varios helicópteros y hasta un avión que se utilizó para localizar la zona del siniestro. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha sido el encargado de dar la buena noticia. De momento se desconoce el estado de salud de los niños, que han sido llevados a un centro médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *