La compañía Turkish Airlines no se libra de los problemas con los motores Pratt & Whitney que afecta a los aviones de la familia A320 de la serie NEO y por desgracia sufrirá consecuencias aún peores en los próximos meses.
Turkish Airlines ya tiene aviones en tierra
La compañía turca no es ajena a los problemas que la flota mundial de casi 1400 aviones de la familia A320 NEO están teniendo con los motores Pratt & Whitney PW1100G y ya está sufriendo las consecuencias de estos fallos.
A fecha de publicación de este artículo, la aerolínea turca posee y opera 41 aviones A321NEO, de los cuales 14 ya están en tierra o en mantenimiento debido a estos problemas.
Pero, según ha declarado un portavoz de la compañía, para antes de final de año tendrán que dejar en tierra entre 10 y 12 aviones más, dependiendo de cómo evolucione el caso de los fallos con estos motores por indicaciones del fabricante o de las autoridades competentes.
Esto podría significar que la compañía tendrá que dejar en tierra más de la mitad de su flota de A321NEO, pudiendo tener problemas operativos para la temporada alta de viajes del próximo invierno.
En negociaciones con Pratt & Whitney
No obstante, estas cifras son provisionales y podrían variar con el paso del tiempo, lo cual es aún peor para la compañía al no poder realizar una estimación exacta de la capacidad que podrían tener en función de los aviones disponibles.
El fabricante de motores Pratt & Whitney ha encontrado un raro polvo metálico en los componentes del interior del motor, lo que podría estar detrás de los fallos. Además, el fabricante cree que podrían verse afectados más de 700 motores.
Se estima que actualmente más de 250 aviones de la familia A320 están en tierra o mantenimiento en todo el mundo, sobre aproximadamente 1.400 unidades fabricadas hasta el momento.