[count_visits]

Air Canada realiza un gran pedido a Boeing e incorpora un nuevo modelo

La aerolínea de bandera canadiense Air Canada ha anunciado un pedido a Boeing que ya os adelantábamos el pasado mes de mayo en este artículo.

Air Canada estrenará nuevo modelo

La compañía canadiense ha pedido un total de 30 aviones, siendo de ellos 18 unidades en firme y 12 opciones más, todos por la variante 10 del 787, la más grande de la familia Dreamliner.

Un Boeing 787-10 de pruebas delante de la factoría de Charleston, en Carolina del Sur
Un Boeing 787-10 de pruebas delante de la factoría de Charleston, en Carolina del Sur. Foto: Boeing

De esta forma, Air Canada incorporará un nuevo modelo a la flota y será un nuevo usuario del mayor de los Dreamliner de Boeing, con las entregas previstas a partir del último trimestre del año 2025 con el objetivo de sustituir a su flota de 767-300ER y 777-200LR, teniendo de estos últimos 6 unidades en la flota.

Si finalmente se lleva a cabo el pedido de las 30 unidades, este tendrá un valor a precio de catálogo de 9.750 millones de dólares, siendo el valor de las unidades pedidas en firme de 5.850 millones de dólares estadounidenses.

Adiós a los 777-200LR y 777F

Con este pedido, queda claro que la aerolínea se deshará de sus 777-200LR, siendo una de las últimas compañías en tener este modelo de muy largo alcance de Boeing todavía en uso. La aerolínea canadiense vuela este modelo especialmente en las rutas a Australia y Nueva Zelanda.

Uno de los Boeing 777-200LR de Air Canada con la antigua librea de la compañía. Foto: BriYYZ
Uno de los Boeing 777-200LR de Air Canada con la antigua librea de la compañía. Foto: BriYYZ

Además, la compañía también tenía intención de adquirir dos unidades del 777 en su versión carguera, unas unidades que ahora ya no adquirirá. Antes hemos mencionado que la aerolínea también retirará a los 767. De hecho, estos aviones ya están técnicamente retirados, pues la compañía ya no opera vuelos de pasajeros con este modelo.

5 de las antiguas unidades de pasajeros están almacenadas o ya se están convirtiendo a unidades de carga para la división Air Canada Cargo. La aerolínea canadiense ha sido un gran operador del 767, con 23 unidades en su haber de la versión 200 y 42 de la versión 300, pero estos últimos ya superaban los 23 años de media, por lo que han sido sustituidos por aviones más eficientes.

Bienvenida a un selecto club

La aerolínea Air Canada se unirá así a un pequeño y selecto club compuesto ahora únicamente por tres aerolínea: British Airways, ANA y United Airlines. ¿Y qué tiene de especial? Bueno, estas son las únicas tres aerolíneas que operan las tres variantes del 787: la más pequeña y primera en volar versión 8, la versión intermedia y de más éxito 9, y la más grande y reciente 10.

Un Boeing 787-9 de Air Canada con los nuevos colores de la compañía. Foto: Air Canada / Boeing
Un Boeing 787-9 de Air Canada con los nuevos colores de la compañía. Foto: Air Canada / Boeing

La compañía japonesa ANA ha sido la aerolínea de lanzamiento del modelo y actualmente dispone de 83 unidades de todas las variantes, seguida de cerca por United Airlines con 71 unidades y British Airways con 37 unidades, todas ellas con una edad media por debajo de los 8 años. 

En el caso de Air Canada, la compañía ya opera 30 unidades de la versión -9 del Dreamliner y otras 8 unidades de la versión más pequeña, el 787-9, con una edad media conjunta de 7 años.

1 comentario en “Air Canada realiza un gran pedido a Boeing e incorpora un nuevo modelo”

  1. Pingback: Air Canada mejora de forma sustancial sus A320 y A321

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *