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United retrasa una ruta y cancela otra debido a la investigación de la FAA

United Airlines viene pasando una racha un poco mala en cuanto a incidente, estando en el foco mediático debido a la gran cantidad sufridos durante las últimas semanas, pero cabe recordar que la aerolínea opera casi 5.000 vuelos al día. 

United bajo escrutinio de la FAA

Estos incidentes han puesto a United Airlines en el ojo de la FAA quien ya ha comunicado que vigilará de cerca la actividad de la aerolínea con el fin de asegurarse de que todas las operaciones de la misma cumplan con los estándares requeridos. 

Boeing 767-400ER de United Airlines.
Boeing 767-400ER de United Airlines.

Estos incidentes obligaron incluso al CEO de la aerolínea a reconocer públicamente su existencia y a comprometerse a vigilarlos de cerca. Casi a la par, se implementó en la empresa unas jornadas dedicadas a la seguridad (al igual que hizo Boeing en sus factorías después del incidente de Alaska Airlines) especialmente enfocadas a los TMA de nuevo ingreso en la aerolínea. 

United Airlines ha sufrido al menos 20 incidentes reseñables en lo que va de año y en los que se han visto involucrados diferentes modelos de la flota: desde el A320 y 737 hasta el 777-300ER, su avión más grande que sufrió una fuga hidráulica en el aeropuerto de Sídney.

Retraso en las rutas

En poco más de un mes, el próximo 24 de mayo, iba a dar comienzo la ruta entre el aeropuerto Newark Liberty del área de Nueva York y Faro, en Portugal. Esta ruta se anunció en octubre del año pasado e iba a ser una ruta estacional operada cuatro veces por semana (y luego se ampliaba con un quinto vuelo) con el Boeing 757-200 hasta el mes de septiembre. 

Boeing 757-200 de United Airlines aterrizando en el aeropuerto de Madrid Barajas.
Boeing 757-200 de United Airlines aterrizando en el aeropuerto de Madrid Barajas.

Sin embargo la aerolínea ha cancelado este servicio para este año y espera ahora operarlo en el 2025. Por otra parte, la aerolínea iba a inaugurar un vuelo entre Tokio (Japón) y Cebú (Filipinas) que también iba a ser estacional, pero que ahora ha sido retrasada al menos durante tres meses debido a “la investigación de la FAA”. 

La aerolínea no puede hacer ahora otra cosa que colaborar con la FAA lo máximo posible para obtener las certificaciones cuanto antes y que los procesos no duren demasiado, pudiéndose así centrar en otros asuntos. 

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