Las Vegas es la capital norteamericana del juego (y una de las capitales mundiales) y el aeropuerto no podría ser indiferente a la vieja tradición de las máquinas tragaperras. Es más, es un lugar perfecto, dado que las esperas son largas y la gente suele estar aburrida, por lo cual es el momento perfecto para echar unos dólares y probar suerte.
De Las Vegas con el bote
Pero no el bote de uno de los innumerables y enormes hoteles del Strip, sino del aeropuerto. Esto le pasó a un pasajero el pasado 16 de enero en el aeropuerto de Las Vegas. El hombre, del cual no han trascendido más detalles, estaba esperando su vuelo en las puertas de embarque D y decidió jugar con una de las máquinas tragaperras que había en la zona.
🚨🤑🎰 MILLION DOLLAR+ WIN AT LAS! 🤑🎰 🚨
Last Friday one lucky traveler became a millionaire — raking in $1,031,200 playing the Wild Wild Buffalo Penny Game in the D Gates.
Could YOU be the airport's next big winner??? pic.twitter.com/BCJJNNWjfS— Harry Reid International Airport (@LASairport) January 16, 2024
Su suerte se tradujo en un bote de 1.031.203 dólares y 36 centavos por una apuesta de solo 3 dólares según se ve en la propia publicación compartida por las redes sociales del aeropuerto. Este se ha convertido en uno de los mayores premios repartidos por el aeropuerto en su historia, aunque no el único, porque el año pasado las máquinas del aeropuerto fueron bastante generosas, repartiendo dos premios de más de 300.000 dólares y uno de más de 600.000 dólares, además de otros premios menores.
Las máquinas del aeropuerto se instalaron a finales de los años 60 y actualmente el aeropuerto cuenta con más de 1.400 de estas máquinas, siendo de paso uno de los mayores casinos de Las Vegas. Estas máquinas han recaudado más de 1.000 millones de dólares desde su entrada en funcionamiento.
Sobre el aeropuerto Harry Reid de Las Vegas
Fundado en 1942, este aeropuerto es el que presta servicio al Condado de Clark, en Nevada, donde se encuentra la famosa ciudad de Las Vegas, ciudad más que conocida dentro y fuera de los Estados Unidos.
Este aeropuerto siempre ha sido más conocido como McCarran en honor al senador (1933-1954) por Nevada Patrick Anthony McCarran o Pat McCarran. El aeropuerto llevó su nombre durante 73 años, hasta diciembre de 2021 cuando la Comisión del Condado de Clark decidió el cambio de nombre a Harry Reid debido a la aparición de información sobre McCarran en la que se dejó patente su racismo, xenofobia y antisemitismo.
El nuevo nombre es en honor a otro senador, Harry Reid que estuvo representando al estado desde 1987 a 2017, siendo el senador que más tiempo estuvo al frente de la representación de Nevada en la Cámara Alta.
En 2022, últimos datos de tráfico disponibles por el momento, el aeropuerto registró un tráfico de 52.667.000 pasajeros, una cifra incluso superior a los 51.500.000 pasajeros del año 2019, lo que consolida el crecimiento de este aeropuerto como uno de los más transitados del país. Como curiosidad, la ruta más transitada en este aeropuerto es a Los Ángeles, que se encuentra a unos 300km de distancia y que sirven 9 compañías diferentes.
La segunda más demandada es a Denver, que se encuentra a otros 300km de distancia de Las Vegas. Ambas rutas superan el millón de pasajeros. La ruta internacional más demandada desde este aeropuerto es a Ciudad de México, con más de 330.000 pasajeros, casi lo mismo que Toronto, en Canadá, que se encuentra en segunda posición con apenas 9.000 pasajeros menos registrados en 2022.