Lufthansa Technik y Boeing levan muchos años colaborando conjuntamente en diferentes proyectos de ingeniería y de personalización de interiores de aviones privados y gubernamentales. Su último proyecto es una cabina para el nuevo 777-9 BBJ.
El diseño de Lufthansa Technik: dos cabinas principales
Este diseño realizado en colaboración entre ambas compañías está enfocado sobre todo al mercado de Oriente Medio, del cual toma numerosas inspiraciones y acabados para dar unos detalles realmente únicos a esta cabina en la que el lujo y la atención por los detalles prevalece sobre todo. Para ello, Lufthansa Technik ha creado una diferenciación clara entre dos cabinas: una en la parte delantera para la persona de negocios o el jefe de estado que haga uso del avión y, en la parte trasera, una cabina para todas aquellas personas que lo acompañan durante sus viajes.
No obstante, la cabina trasera se divide a su vez en varias áreas diferenciadas para dar cabina a diferentes niveles de invitados, desde 6 compartimentos totalmente personales a una zona denominados Suites Deluxe. Tras esta zona más privada, están situados 32 asientos de Business con todas las comodidades para parte del séquito y, en la parte trasera del avión, una cabina Premium Economy con 36 asientos situados antes del galley trasero.
Dividiendo estas dos cabinas principales, se encuentra una gran mesa de reuniones en una sala ovalada con 11 asientos principales. Dicha sala es accesible desde ambas cabinas y es un punto perfecto para mantener las reuniones que sean necesarias a bordo. Dicha sala está dotada de la última tecnología en iluminación, audiovisual y de telecomunicaciones necesaria para poder mantener reuniones a distancia.
CelestialSTAR será presentada en el DAS23
La parte principal de esta cabina de 340 metros cuadrados de superficie útil será la zona VVIP, situada en la mitad delantera del fuselaje. Esta cabina estará compuesta por un dormitorio ovalado que incluye una pantalla de 180 grados y en la parte trasera un baño exclusivo con los materiales más refinados. Desde el dormitorio también se podrá acceder a una pequeña sala de ejercicio y a un vestidor privado.
En la parte trasera del dormitorio se podrá acceder a la zona de la tripulación de vuelo y, en a parte delantera, a una sala de reuniones y despacho personal del VVIP que contará con dos zonas de sofás y una gran mesa central para las reuniones más privadas. Desde esta zona, se accederá a una sala tipo lounge donde poder relajarse tomando algo. Esta antesala sirve también para ocultar las entradas al avión L2/R2 y hacen de zona separatoria con la gran sala de reuniones ovalada.
Por supuesto, todo el avión estará dotado de grandes pantallas donde se podrá consultar la información del vuelo o cualquier otra información que se desee, además el avión contará con la última tecnología LED para la iluminación, que se apoyará principalmente en la iluminación natural dejando pasar gran cantidad de luz a través de las ventanas. Por supuesto este diseño es un concepto creado por Lufthansa Technik que se puede ajustar a las demandas de las personas que estén interesadas en la adquisición de este avión que puede volar entre 2 ciudades cualesquiera del mundo sin necesidad de escalas.
Lufthansa Technik estará presente en el Dubái Air Show 2023 que tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre donde se presentará de forma oficial este concepto de cabina con un recorrido virtual y una película sobre el avión. y su equipamiento. En este enlace se pueden consultar todas las fotografías de este espectacular interior.