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Dos F-15 escoltan a un 787 de Scoot por amenaza de bomba

Las amenazas de bomba siempre se toman en serio, siendo en tierra o en el aire. Si es en el aire, la situación se vuelve más peliaguda, como en este caso en el que dos F-15 tuvieron que escoltar al 787 de Scoot de nuevo a tierra.

Dos F-15 volando en formación con un 787-9 de Scoot.

Todo ocurrió el pasado 12 de octubre, cuando poco después de las 16:00 hora local el Boeing 787-9 de Scoot con matrícula 9V-OJF despegaba desde Singapur Changi como TR16 con destino al aeropuerto de Perth, en Australia.

El Boeing 787 de Scoot poco antes de tomar tierra acompañado por los dos F-15.
El Boeing 787 de Scoot poco antes de tomar tierra acompañado por los dos F-15.

El vuelo dura en condiciones normales unas 5 horas, pero tras poco menos de una hora de vuelo, el avión declaró urgencia y dio media vuelta para volver al aeropuerto de Singapur. 

Cuando el avión estaba volviendo al aeropuerto de Changi, dos F-15SG de la Fuerza Aérea de Singapur despegaron para interceptar el avión, un protocolo establecido en todo el mundo. Los dos aviones de combate escoltaron al avión hasta que este tocó la pista del aeropuerto, donde fue recibido por los servicios de emergencias. 

Un espectáculo desde tierra, un peligro desde el aire

Desde tierra, desde luego ha sido todo un espectáculo ver al Boeing 787-9 de Scott volar en formación con dos aviones de combate hasta tocar la pista, pero estar en el aire y más aún en ese avión, provocaría una situación muy tensa.

Tras tomar tierra, el avión fue conducido a una zona apartada del aeropuerto y los pasajeros fueron desembarcados por escaleras. Las autoridades procedieron a desembarcar toda la carga y a revisarla manualmente, además de revisar todos los huecos del avión. 

No se descubrió ningún explosivo ni rastro de los mismos con los perros del aeropuerto, pero un varón ha sido detenido en relación con estos hechos, aunque aún se desconoce su implicación. 

Tras tres horas en tierra, el mismo avión volvió a despegar con destino Perth, donde llegó con más de 6 horas de retraso respecto al horario previsto, después de las 3 de la madrugada del 13 de octubre.

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