Poco antes de las 21:00 hora local del 10 de octubre, el aeropuerto de Londres Luton declaraba el cierre debido a un gran incendio originado en un parking de vehículos aledaño al aeropuerto.
Peligro en Luton
El incendio se originó en el parking que da servicio a la Terminal 2 del aeropuerto de Luton. El fuego se propagó rápidamente entre los vehículos que se encontraban en el parking, lo que hizo que el calor aumentara y haciendo que finalmente la estructura haya colapsado.
Esto afectó a los vehículos que estaban situados en las demás plantas del parking, haciendo necesaria la intervención de 15 bombas junto con 100 bomberos e incluso tres medios aéreos para sofocar las llamas.
Además del denso humo que se extendía sobre el aeródromo, continuamente se escuchaban explosiones provenientes del interior del parking, según iban explotando los depósitos de combustible de los coches. Se cree que más de 1.200 vehículos han sido completamente destruidos en este incendio.
Finalmente el aeropuerto ha reabierto poco antes de las 16:00 hora local. La dirección del aeropuerto ha dispuesto un área de aparcamiento temporal para los que viajen en coche al aeropuerto y ha advertido de demoras a la hora de acceder.
¿Quién se responsabiliza de los billetes?
Ahora comienza un largo litigio y una extensa investigación para determinar el origen del incendio, aunque parece que uno de los pasajeros grabó uno de los primeros vehículos ardiendo.
Las personas que no hayan podido realizar sus viajes desde y hacia el aeropuerto de Luton, tendrán que ponerse en contacto con sus compañías aéreas y estas les indicarán los procedimientos a seguir, seguramente cambiando el billete o devolviendo el dinero.
A su vez, las aerolíneas exigirán indemnizaciones al gestor del aeropuerto o del aparcamiento, si fueran diferentes gestores.