En el top de los mayores robos de la historia puede no estar el robo sucedido ayer en el aeropuerto de Barcelona, como si está por ejemplo el robo del aeropuerto de Ámsterdam donde los amigos de lo ajeno se llevaron un botín de más de 118 millones de euros.
Pero no se queda atrás
El miércoles por la tarde, unas personas sustrajeron un bolso en el aeropuerto de Barcelona. Por desgracia y ante la pasividad de quien tiene que controlarlo, es una estampa habitual en verano, una época en la que (junto con la navidad) aumentan enormemente los robos.
El aeropuerto es para ello un sitio ideal, pues el ajetreo y las prisas hacen que a veces descuidemos nuestras pertenencias, como así ha sido el caso pues unos amigos de lo ajeno sustrajeron una bolsa de mano de la marca Louis Vuitton que ya de por sí, vale mucho dinero.
La huída no duró mucho
Tras percatarse de la falta del bolso, los afectados denunciaron el robo en las dependencias de los Mossos d’Esquadra del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, que empezaron por examinar las cámaras de seguridad. Rápidamente dieron con un hombre y una mujer que iban con el bolso, así como con el coche de alquiler y su matrícula.
Una hora y media después del robo, los autores fueron detenidos en la autopista AP-7 a la altura de la localidad de Salt, a unos 100 km del lugar del delito.
El mayor botín de la historia del aeropuerto de Barcelona
La sorpresa vino después de la detención, pues el contenido del bolso estaba valorado en unos 8.5 millones de euros, siendo este el mayor robo del aeropuerto de la Ciudad Condal.
En el interior del mismo se encontraban 20.000€ en efectivo, relojes de alta gama, varias joyas de diferentes clases y un gran anillo de 47 quilates valorado en más de 5 millones de euros.
Furten l’equipatge amb joies d’alta gamma i diners a uns passatgers a la zona de facturació de l’aeroport del Prat
Gràcies a les ràpides gestions d’investigació localitzem el vehicle en què fugien a l’AP-7 a l’altura de Salt
Detenim els dos lladres i recuperem el botí pic.twitter.com/uXPNnlgvsh — Mossos (@mossos) August 3, 2023
Los presuntos autores han pasado a disposición judicial acusados de un delito de robo mientras que las pertenencias han sido devueltas a sus legítimos propietarios, una pareja de rusos que viajaban desde el aeropuerto de Barcelona.